Renfe tiene el compromiso de ofrecer un sitio web accesible, mediante el cual se proporcione un conjunto de contenidos y funcionalidades de utilidad y que permitan su acceso por parte del mayor número de usuarios posibles, incluyendo a los colectivos de personas con discapacidad y de edad avanzada.
Para la adecuación a los criterios de Accesibilidad Web, se ha tomado como referencia la norma UNE 139803:2012 “Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web”. Con este objetivo, Renfe aplica un proceso de mejora continua a lo largo del proceso de desarrollo y mantenimiento de sus sitios web en el que periódicamente se lleva a cabo por parte de CTIC Centro Tecnológico una evaluación completa de Accesibilidad para mantener el alineamiento con dicha norma.
El último análisis del sitio web de Renfe se ha realizado con fecha 12/07/2016 tomando como referencia los requisitos de Prioridad 1 y Prioridad 2 de la norma UNE.
En la construcción del sitio web de Renfe se han adoptado una serie de medidas con el objetivo de mejorar su accesibilidad. Esto conlleva una serie de ventajas como:
Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:
Por otra parte, existen en el portal algunas secciones y elementos que, debido a su complejidad técnica, aún no han sido adaptados de acuerdo con estas medidas de Accesibilidad adoptadas.
No obstante, Renfe se compromete a continuar trabajando para solventar con la mayor brevedad todos los posibles aspectos que pudieran dificultar el acceso a determinados contenidos del portal.