Renfe

Información Económica y de Actividad

Contingut de la pàgina

Renfe-Operadora se ha estructurado en cuatro sociedades mercantiles estatales desde el 1 de enero de 2014, como contempla el RD-ley 22/2012 de 20 de julio. Este nuevo modelo empresarial tiene como fin preparar a la empresa para competir en un mercado liberalizado, a través de estas cuatro sociedades estatales en las que queda configurada Renfe-Operadora: Renfe Viajeros, S.A., Renfe Mercancías, S.A., Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A. y Renfe Alquiler de Material Ferroviario, S.A.

El objetivo de la reorganización es que Renfe-Operadora disponga del marco adecuado para abordar y dinamizar el proceso de liberalización y apertura a la competencia del sector ferroviario, y dotar de personalidad jurídica propia a las sociedades, de tal forma que los balances y cuentas de resultados constituyan la base de la toma de decisiones empresariales y de servicio público.

Este modelo se organiza bajo la Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora como propietaria del 100% de las acciones de las cuatro nuevas sociedades y que, como matriz, es la encargada de definir la política y estrategia de negocio del grupo, y de buscar una gestión eficiente centrada en funciones corporativas y de servicios.

La información económica de este nuevo modelo organizativo comienza en el ejercicio 2013, manteniéndose la información de ejercicios anteriores de forma integrada en la del Grupo Renfe-Operadora.

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web