Renfe

Patrocinios

Contingut de la pàgina

Renfe estructura sus acciones de patrocinio y colaboración teniendo siempre en mente su orientación al cliente y el compromiso que como empresa pública tiene con la sociedad y su entorno.

La empresa colabora con una amplia variedad de entidades que realizan actividades y eventos, especialmente relacionadas con acciones culturales, educativas o deportivas. Entre los apoyos de patrocinio que ofrece Renfe destacan sobre todo el ofrecimiento de facilidades en el traslado ferroviario, potenciando así sus propios servicios, o reforzando la notoriedad de los eventos a través de los canales de comunicación y promoción propios de la compañía. De esta forma se logran interesantes sinergias entre Renfe y las acciones patrocinadas a nivel comercial y de notoriedad de marca para ambas partes.

Promoción cultural

En los últimos años, Renfe ha colaborado con numerosas y variadas manifestaciones artísticas y culturales. Festivales de música o encuentros multidisciplinares, premios literarios o acciones de patrocinio con diversas entidades museísticas en diferentes localidades de España son un ejemplo del tipo de acción de patrocinio cultural en los que Renfe colabora.

Hacer accesible la cultura a toda la sociedad y facilitar el acceso a las más variadas manifestaciones culturales es el objetivo que Renfe se marca a la hora de prestar su colaboración de patrocinio en este tipo de eventos.

Renfe y el Deporte

Iniciativas de promoción e integración a través del deporte, especialmente entre los más jóvenes, siempre tienen cabida en Renfe. El deporte es un excepcional vehículo de conexión educativa con los jóvenes y de transmisión de valores, como el respeto, la tolerancia, la integración y la superación. Este es el motivo por el que en Renfe también destacan estas acciones de patrocinio.

Por su importancia y capacidad de llegar cada año a más de dos millones de escolares y a cerca de 2.000 colegios, instituciones o entidades deportivas en toda España, Renfe colabora con la Fundación Deporte Joven desde 2007. La Fundación (perteneciente al Consejo Superior de Deportes) considera el deporte como una herramienta básica de educación, de transmisión de hábitos saludables, vehículo cultural y de integración y medio idóneo tanto de comunicación como de expresión y participación social, colaborando en el desarrollo de la persona desde las primeras etapas de la vida.

Colaboración en otros eventos

Si bien la cultura, la educación y el deporte, en sus múltiples facetas, son los principales escenarios de colaboración de patrocinio, Renfe participa en numerosas manifestaciones de toda índole. Teatro, música, conmemoraciones de carácter histórico o fiestas populares son ejemplos adicionales de otras manifestaciones que encuentran en Renfe un apoyo importante a la hora de llevar a cabo sus actividades. También encuentros profesionales como conferencias, congresos o jornadas de diversa índole profesional - vinculadas con aspectos empresariales, de turismo, gastronomía, comunicación, etc. - cuentan con la colaboración y apoyo de Renfe, especialmente en lo relacionado con las facilidades de transporte, promoción y difusión.

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web