Renfe

Oficina Central Atendo

Contingut de la pàgina

La Oficina Central Atendo, especializada en información y atención a personas con discapacidad en materia de transporte ferroviario, se encuentra a disposición del cliente para informarle y gestionar su viaje de la forma más adecuada a sus necesidades. Se creó en junio del año 2008 como consecuencia de la colaboración entre la Fundación ONCE ( Fundosa Accesibilidad ) y Renfe Operadora para organizar el servicio de atención y asistencia a personas con discapacidad en las estaciones de ferrocarril.

El personal de la oficina, atendida en su totalidad por personal con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida, conoce la problemática del mundo de la discapacidad y hará todo cuanto sea posible para organizar su viaje con toda seguridad, comodidad y garantía de servicio.

Ante cualquier situación especial en la que pueda encontrarse un cliente que desea viajar en tren, como puede ser un destino no accesible, ausencia de plaza H en el tren en el que desea viajar, viajes en grupo, etc, la Oficina Central Atendo se encuentra a disposición del cliente para informarle y gestionar su viaje de la forma más adecuada siempre que sea viable.

La Oficina Central Atendo se encuentra ubicada en Madrid Atocha Cercanías y está abierta al público de 6:00 a 24:00h. Informa al cliente sobre la accesibilidad de los servicios ferroviarios, condiciones de acceso a los trenes y las instalaciones a bordo del tren. Realiza la coordinación de los servicios de atención y asistencia en estaciones con servicio Atendo. Gestiona las sugerencias y reclamaciones de los clientes, los viajes en grupo con discapacidad diversa, analiza y resuelve situaciones especiales de los clientes, etc. Asimismo, es el centro coordinador de las incidencias surgidas en los servicios, dando soluciones alternativas de transporte cuando así lo requiera el cliente.

Para facilitar la accesibilidad a la comunicación, dispone de dispositivos telefónicos y telemáticos adaptados, bucle de inducción, folletos en formatos accesibles, pantalla de comunicación, punto accesible de acceso a ordenador, etc.. Asimismo dispone de un sistema accesible y adaptado para que el cliente pueda escribir sugerencias o reclamaciones relativas al servicio, si así lo desea.

Plano de situación

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web