Renfe

Centro Arqueológico de “La Almoina”

Contingut de la pàgina

Centro Arqueológico de “La Almoina”

Actividad

Descubrir la antigua Valencia romana paseando por sus calles y conociendo sus principales edificios.

Descripción

Inaugurado en 2007, el centro es un amplio espacio subterráneo que alberga los restos arqueológicos descubiertos en las excavaciones de la antigua Almoina, al lado de la Catedral. Encima está la nueva plaza dedicada a Decimo Junio Bruto, el fundador de la ciudad en el año 138 a.C.

La visita es un viaje a la historia urbana de Valencia sustentada en una moderna tecnología audiovisual, aunque su principal valor sean los restos auténticos de los edificios romanos, entre los que destacan las termas, el horreum, la Vía Augusta, el foro, la curia, la basílica y el santuario de Asclepios. Aquí se encuentra el lugar del martirio de San Vicente, en el 304 d.C., que marca el inicio de la ciudad cristiana, con un baptisterio y un cementerio de la época visigoda. El Alcázar o Palacio de los reyes árabes, también se alzó este lugar.

La información al visitante se ofrece en castellano, valenciano e inglés.

Condiciones Específicas

Solo se accede a través de visitas guiadas en grupos inferiores a 20 personas, que hay que reservar con antelación al teléfono del Centro.

Otras Actividades

Se organizan regularmente exposiciones temporales y actividades especiales en fechas concretas, como el Día Internacional de los Museos o visitas nocturnas en verano.

Cómo llegar

En tren de Renfe Cercanías hasta la estación de València Nord y desde ahí 10 minutos a pie.

Información y Reservas

Renfe Cercanías
Telf. Información de Grupos 963 35 72 61
e-mail: Cercanías Valencia

Centre Arqueològic de L´Almoina
Tel.: 962 084 173

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web