Renfe

Restauración

Contingut de la pàgina

Restauración en el Asiento

Renfe ofrece a sus clientes de la clase preferente de AVE (1) y Euromed el servicio de restauración a la plaza, servicio incluido en el precio, que consiste en una oferta de platos confeccionados de acuerdo a las distintas horas del día: desayuno, almuerzo, cena y aperitivos/meriendas, acompañados de una variedad de vinos y refrescos, además de bebidas calientes y licores, que completan el servicio.

Este servicio de restauración se ofrece todos los días, excepto los sábados.

(1) Excepto AVE Madrid – León y vv.

Menús Especiales

Intolerancias, creencias religiosas, convicciones, etc.., pueden ser un motivo para solicitar un menú especial. Renfe pone a su disposición menús especiales que se adaptan a esas necesidades.

Renfe no puede garantizar que las comidas no contengan alérgenos para algunos pasajeros con algún tipo de intolerancia o alergia, incluyendo las trazas, por lo que, lamentablemente, tampoco puede aceptar responsabilidad alguna por las posibles reacciones alérgicas, independientemente de su gravedad. Los niños que son extremadamente alérgicos a alimentos, incluidos los frutos secos, no podrían disfrutar del servicio de restauración, si los padres o tutores así lo expresan, cuando se acojan a la tarifa que les permite el viaje en solitario, en la clase preferente, como menor no acompañado.

Se podrá elegir un menú especial solicitándolo con al menos 24 horas de antelación a la hora oficial de la salida del tren. Los posibles cambios de billete necesitan una nueva petición de menú especial, siempre que éstos se formalicen antes de las 24 horas de la salida del nuevo tren. Los cambios de billete dentro de las 24 horas de la salida del tren pierden la opción de elección de un menú especial. Renfe recomienda consultar en el momento de la compra la prestación específica del tren, debiendo solicitar en ese momento, si así lo precisase, un menú especial de entre los siguientes:

  • Infantil.- Con productos que generalmente gustan más a los niños, cereales, pastas, salchichas, etc.. y presentándolo de forma que resulte atractiva.
  • Diabético.- Se elabora con equilibrio entre proteínas, grasas e hidratos de carbono y sin azucares añadidos.
  • Celiaco (intolerancia al gluten).- Se evitan todos los productos que contienen trigo, cebada, centeno y avena.
  • Bajo en Sodio.- Sin sal añadida ni alimentos con alto contenido en sal.
  • Vegetariano Ovolácteo.- Estos menús no contienen ningún tipo de carne, pescado o productos derivados de éstos.
  • Vegetariano Estricto (vegano).- El vegetariano sin lácteos o estricto, elimina también la miel, los huevos y los productos lácteos.
  • Sin Lactosa.- Excluye el queso, los productos lácteos y sus derivados, así como la lactosa o productos de leche.
  • Musulmán (Halal).- no contiene ningún derivado porcino, ni utiliza alcohol durante su preparación. Está certificado.
  • Judío (Kosher).- Alimentos seleccionados, preparados y servidos según las costumbres y leyes judías. Está certificado.
  • Menú de Vigilia.- No contiene ningún producto elaborado con elementos cárnicos.

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web