Renfe

Conoce Cercanías

Page content

Actividades

Estación de Atocha

Destruida por un incendio en el año 1863 e inaugurada de nuevo el año 1892, la antigua estación de Atocha funcionó hasta el año 1988.

En este mismo año, comienza su andadura la nueva Terminal de la estación, tal y como la conocemos actualmente, obra del arquitecto Rafael Moneo.

En esta estación trabajan actualmente más de 200 personas.

Estación de Sol

Inaugurada en verano de 2009, esta estación permitirá un fácil acceso al centro de Madrid a todos los que llegan a la ciudad por ferrocarril, ya que, a partir de ahora, la red de cercanías, conecta, de forma rápida y directa , va a estar sólo tres minutos de la de alta de velocidad de Puerta de Atocha, y a siete minutos de la de alta velocidad de Chamartín

Vestíbulo Principal

Atocha

Planta de la estación donde se encuentran los principales servicios y dependencias: taquillas para la adquisición de los billetes, intercambiador de Metro y autobuses, zona de aparcamiento, cafeterías, restaurantes, etc.

Sol

El nuevo vestíbulo complementa el ya existente del metro y conecta con él en tres niveles, configurando así un nuevo y céntrico intercambiador de transportes en plena Puerta del Sol, que permite enlazar la red de cercanías de Renfe con el servicio de Metro de Madrid. En mayo de 2006, al iniciarse la construcción del vestíbulo de la estación, se hallaron unos restos que resultaron pertenecer a la cimentación de la antigua Iglesia del Buen Suceso. El Ministerio de Fomento acordó con la Comunidad de Madrid que los restos de la cimentación de la Iglesia se emplazasen definitivamente en el interior del vestíbulo de la estación, en una planta intermedia, conciliado así la conservación de nuestro patrimonio con la construcción del intercambiador.

Oficina de Atención al Cliente

Atocha

Dependencia importantísima dentro de la estación, donde se encuentran los puestos de Información, Objetos Perdidos y Atención al Cliente. Es el lugar al que podemos acudir ante cualquier duda o problema que nos pueda surgir.

Sol

La estación número 100 del núcleo de Renfe Cercanías de Madrid pone en marcha por primera vez un nuevo concepto de información y atención al cliente; así como una gestión de las instalaciones basada en la proximidad al cliente y la utilización de la tecnología de última generación, para el telecontrol de toda la estación

El tren de Cercanías

El parque de Cercanías está formado en la actualidad por 237 unidades de diferentes series, dependiendo de sus características técnicas.

Cabe destacar la incorporación al parque de Cercanías del tren CIVIA, modelo de última generación. Construido en una aleación ligera de aluminio, puede alcanzar velocidades máximas de hasta 160 Km/h., elimina la división entre coches y permite el acceso de personas con movilidad reducida.
Innovación y tecnología al servicio de todos

Precios

Precio por persona: 4,50 €

More information

© Renfe. All rights reserved.
Legal information | Web accessibility