Renfe

Conoce Cercanías

Page content

Desarrollo de la actividad

Renfe Cercanías te ofrece la posibilidad de conocer cómo vive una estación, con las visitas a las Estaciones de Atocha Cercanías y Sol, en condiciones especiales para grupos.

Atocha Cercanías: Inaugurada en 1851, lo que ahora conocemos como Terminal de Atocha Cercanías, es uno de los ejes principales de comunicación de Madrid e intercambiador de los diferentes medios de transporte (Autobuses, Metro, Taxis), por donde pasan diariamente más de 450.000 viajeros: el equivalente a la población de Córdoba.

Sol: Inaugurada en 2009 la nueva estación de Sol está conectada, mediante el servicio de cercanías de Renfe, con Atocha en tres minutos y con Chamartín, en siete. Más de 70.000 clientes utilizan a diario esta moderna estación de cercanías, con conexión con el metro.

¿Cómo podemos ir?

Viajando en tren con origen en cualquiera de las estaciones de Renfe Cercanías, con destino a las estaciones de Atocha y/o Sol.

¿Cuándo lo podemos hacer?

Todos los lunes no festivos. Consultar disponibilidad en otros días.

¿Qué vamos a hacer?

  • Visita guiada por un miembro de Cercanías de Madrid por las instalaciones de ambas terminales, observando los distintos medios de transporte que confluyen en las mismas.
  • Visita a las taquillas expendedoras de billetes, donde los alumnos conocerán del funcionamiento de la venta de billetes.
  • Visita a la Oficina de Atención al Cliente.
  • Visitaremos el interior de una cabina de conducción de una unidad de Cercanías.

¿Cuánto dura?

Aproximadamente 2 horas.

¿Cuantos podemos viajar?

En grupos de 10 personas como mínimo y 35 como máximo.

Se facilita un pase gratuito para un profesor por cada 10 alumnos.

¿Cómo nos apuntamos?

Al menos con 10 días de antelación a la fecha prevista del viaje.

Servicio de solicitud y reservas on-line:

Reserva de Grupos

More information

© Renfe. All rights reserved.
Legal information | Web accessibility