Renfe

Atención al Cliente

Page content

Sin billete

El viajero que, procedente de una estación con venta de billete, acceda a los trenes sin título de transporte válido o sin la debida autorización, deberá abonar el precio de un título de transporte sencillo, del recorrido completo a realizar por dicho viajero con los recargos que figuran en esta condición, según corresponda.

En caso de negarse a ello, se le exigirá que abandone el tren en la misma estación si estuviera estacionado o en la siguiente con parada, en caso de estar en marcha. Todo lo anterior lo es sin perjuicio de que, en caso de haber identificado al viajero, por parte de Feve se formule la correspondiente denuncia ante la Delegación del Gobierno para la instrucción del oportuno expediente sancionador por infracción administrativa, conforme a lo establecido en el artículo 95 de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.

A los efectos de esta condición se entenderá que el viajero carece de título de transporte cuando no lo haya formalizado, haya caducado, lo presente con enmiendas, raspaduras o tachaduras, o deteriorado (de tal forma que impide comprobar sus datos) o cuando no lo acompañe de la documentación necesaria habilitante para la naturaleza del título de transporte adquirido.

Los recargos a aplicar, con excepción de los casos previstos en el apartado 22 de estas Condiciones Generales, son en Cercanías el triple del importe del título de transporte sencillo, del recorrido máximo de las zonas de cada Núcleo y en los Regionales el doble de transporte del recorrido máximo del trayecto.

En aquellos Núcleos integrados, total o parcialmente, en Consorcios de Transporte, el recargo a imponer en estos supuestos será el que establezca el Consorcio respectivo.

More information

© Renfe. All rights reserved.
Legal information | Web accessibility