Renfe

Renfe Rail Plus

Page content

¿Qué es Rail Plus?

Es una Tarjeta Personal e intransferible que permite adquirir billetes de tren a precios especiales en las Compañías participantes en la oferta.

En el momento de su adquisición es necesario acreditar la identidad y fecha de nacimiento mediante presentación del D.N.I. y la residencia en uno de los países participantes en la oferta.

Los poseedores de esta tarjeta tendrán derecho a una reducción del 25% del precio del billete.

En recorrido Renfe el descuento se aplicará:

  • En trayecto de entrada: Desde la frontera hasta el punto de destino por la vía más corta. Para beneficiarse de esta tarifa será preciso mostrar al interventor el billete de recorrido por el país fronterizo hasta la frontera española.
  • En trayecto de salida: Desde el punto de origen hasta la frontera de salida por la vía más corta. Para beneficiarse de esta reducción será preciso comprar a la vez que el billete por recorrido Renfe, el billete de continuación desde la frontera española hasta destino.

En recorrido internacional el descuento se aplicará:

  • En billetes directos internacionales y los cupones de sección de correspondencia no pudiendo aplicarse a billetes de sección no ligados a un billete internacional, por tanto no podrá haber una interrupción de recorrido entre el billete internacional y el de sección.

Modalidades

  • Rail Plus "Junior" para las personas que el primer día de validez de la tarjeta no hayan cumplido los 26 años. 20 Euros
  • Rail Plus "Senior" para las personas que el primer día de validez de la tarjeta tengan cumplidos 60 años. 20 Euros.

En los países de Europa del Este (BDZ, CD, CFR, CH, HZ, JA, LDZ, LG, MAV, PKP, RZD, SZ, ZSSK) el precio de de la tarjeta , tanto "Senior" como "Junior", es de al menos 15 Euros.

La fecha de comienzo de la validez será elegida por el viajero y tendrá una duración de un año.

En la tarjeta vienen indicados el primer y último día de validez.

Condiciones de Uso

La Tarjeta es personal e intransferible y se presentará junto a un documento de identidad a todo agente autorizado que lo solicite.

Será considerado como viajero sin título de transporte válido a toda persona que no pueda presentar una tarjeta "Rail Plus" válida.

En caso de pérdida o robo de la Tarjeta el titular no tendrá derecho a ninguna cantidad en concepto de reembolso ni al reemplazo de la misma.

More information

© Renfe. All rights reserved.
Legal information | Web accessibility