Renfe

La Responsabilidad Empresarial de Renfe

Orrialdearen edukia

La principal obligación y responsabilidad de Renfe como operador ferroviario es la de transportar viajeros y mercancías bajo el principio de seguridad, con una clara orientación al cliente, con la máxima calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, sobre la base del compromiso con la sociedad y el desarrollo de sus empleados..La organización apuesta, por lo tanto, por un modelo de gestión empresarial basado en un firme compromiso con el desarrollo de sus empleados, la sociedad y el entorno, a través de una estrategia que impulsa la sostenibilidad, la cultura y la ética, impregnando todos los niveles de la compañía y todos sus ámbitos de actuación.

Con la finalidad de impulsar de forma continua su compromiso con sus grupos de interés, la compañía ha diseñado y desarrollado en los últimos años una estrategia de Responsabilidad Empresarial denominada ‘Un tren de valores Renfe’. Un tren que va más allá de los objetivos económicos y cualitativos propios de cualquier compañía, abriéndose también a los aspectos sociales, medioambientales, culturales y éticos.

Alrededor de este tren de valores, Renfe ha elegido cuatro ejes en torno a los cuales se alinean todas las acciones de Responsabilidad Social que desarrolla la compañía y que se plasman en cuatro compromisos voluntarios

Patrocinios

De forma paralela, Renfe tiene en cuenta estos cuatro ejes de la estrategia de “Un tren de valores Renfe” para el desarrollo de sus acciones y actividades de Patrocinio. Renfe colabora con eventos y actividades culturales, eventos deportivos o competiciones educativas, entre otras acciones de patrocinio, especialmente facilitando el traslado en trenes o reforzando la notoriedad del evento a través de los canales de comunicación y promoción propios de la compañía.

¿Qué es la RSE?

“La Responsabilidad Empresarial es, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes, la integración voluntaria en su gobierno y su gestión, en su estrategia, políticas y procedimientos, de las preocupaciones sociales, laborales, medio ambientales y de respeto de los derechos humanos que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés, responsabilizándose así de las consecuencias y los impactos que se derivan de sus acciones.

Una empresa es socialmente responsable cuando responde satisfactoriamente a las expectativas que sobre su funcionamiento tienen los distintos grupos de interés».

Foro de Expertos de RSE - Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

La Comisión Europea ha planteado una nueva definición de la RSE: “La responsabilidad de las empresas por su impacto en la sociedad”.

Informazio gehigarria

© Renfe. Eskubide guztiak erreserbatuta.
Legezko informazioa | Web irisgarritasuna