Renfe

Nuestros Trenes

Orrialdearen edukia

Alvia Serie 130

Distribución interior y Prestaciones a los clientes

Cada tren cuenta con 11 coches que se distribuyen entre las clases Preferente (63 plazas) y Turista (236), y un Cafetería, ofertando en total 299 plazas, de las cuales una está adaptada para personas de movilidad reducida (PMR).

La clase Preferente cuenta con tres coches. El extremo, que dispone de 14 plazas, un intermedio que incorpora una plaza y un aseo para PMR y que totaliza 23 plazas; y otro intermedio con 26 plazas. La distribución de asientos es de 2 + 1, separados por un pasillo central.

Por lo que se refiere a los siete coches de clase Turista, tienen 36 plazas los intermedios y 20 el extremo, con una distribución, en todos, de asientos de 2 + 2, separados por un pasillo central. Asimismo cuenta con un coche cafetería, situado entre los de Clase Preferente y Turista, que cuenta con el equipamiento y distribución necesarios para prestar este servicio.

Tanto en clase Preferente como en Turista todos los asientos son de gran confort, reclinables y orientables en el sentido de la marcha, con la excepción de los situados en los extremos. La anchura de los asientos entre apoyabrazos es de 460 mm en clase Turista y de 500 mm en Preferente. Cada asiento cuenta con reposapiés, mesita, papelera, luz individual de lectura, percha y un equipo personalizado de recepción de sonido con mando de volumen y un selector de cuatro canales digitales de audio y dos de vídeo.

Las 17 últimas composiciones que se incorporen al parque montarán de origen enchufe en cada butaca para móviles y ordenadores y una mesita entre los asientos enfrentados; estando previsto su incorporación en el resto de las composiciones. Tanto las puertas interiores como las exteriores son de accionamiento automático.

Los coches cuentan con sistema digital de audio, vídeo, paneles electrónicos de información interiores y exteriores, sistema de posicionamiento GPS, que permite informar continuamente al viajero de la posición del tren, velocidad y tiempo a destino, además de visualizar la posición actual en un mapa con diversas escalas; y activación automática de avisos por audio o vídeo.

Informazio gehigarria

© Renfe. Eskubide guztiak erreserbatuta.
Legezko informazioa | Web irisgarritasuna