Renfe

Nuestros Trenes

Orrialdearen edukia

Trenhotel

Distribución interior y Prestaciones a los clientes

El servicio que prestará el nuevo Trenhotel está diseñado para satisfacer las diferentes concepciones de lo que debe ser un viaje nocturno en tren. Desde las más exigentes, con unos estándares de calidad de un hotel de lujo en las cabinas Gran Clase, hasta el viaje en una butaca superreclinable (ASPR), similar a los de la clase business de los aviones.

Butacas Gran Confort

El Trenhotel cuenta con 136 plazas de esta clase (6 coches con 20 butacas, más 2 extremos con 8 butacas cada uno). Las butacas superrreclinables (ASPR), que fueron diseñadas conjuntamente por Renfe y el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia ofrecen un elevado confort con un ángulo de reposo de 136º y 1.330mm de espacio por viajero, minetras que en los aviones están en una media de 900mm.

Estas butacas disponen de controles independientes para la reclinación del respaldo y elevación del reposapies, cómodos reposacabezas orientables en altura, mesa desplegable, toma de corriente eléctrica y revistero.

Las prestaciones se completan con una iluminación indirecta que puede ser general, de penumbra o de emergencia, además de luz de lectura, sistema de audio individual con cuatro canales, portaequipajes con sistema antirrobo y pulsador para avisar al personal de a bordo. Los aseos, situados en cada coche, excepto en los extremos, cuentan con agua caliente y fría, tomas de corriente, cambiador de bebe.

Camas Gran Clase

Cada composición del nuevo Trenhotel cuentan con 10 coches de Gran Clase y capacidad para 98 viajeros. Cada coche tiene con cinco cabinas de dos camas cada una, excepto uno de los coches en él que se encuentra la cabina adaptada a personas de movilidad reducida (PMR), que tiene cuatro cabinas.

El confort de la cabina aumenta notablemente frente a las actuales, ya que los clientes dispondrán de camas más largas y anchas (200 x 80 cm.), colchones de látex de gran comodidad, W.C. completo con nuevos diseños y materiales, destaca además la supresión de la cortinilla de la ducha y su sustitución por mamparas de cristal templado, que dan una mayor sensación de amplitud e higiene.

La cabinas cuentan con iluminación general regulable, de lectura individual y penumbra. El sistema de entretenimiento consta de cuatro canales de audio y otro de video con pantalla TFT de 15 pulgadas que permitirá visionar, con total libertad de elección, hasta ocho películas con calidad de DVD.

El confort de la cabina se complementa con dos butacas en la posición de día, dispone también de dos mesas abatibles escamoteables y amplios espacios de maletero, revistero, portaobjetos, entre otras prestaciones. El acceso se realiza por medio de una tarjeta y cuenta con interfonos para comunicación con el personal de abordo y despertador automático.

La cabina adaptada a personas de movilidad reducida (PMR), se sitúa junto a la Cafetería y al Restaurante, que también tiene una barra accesible y una mesa adaptada respectivamente.

Cafetería y comedor

La Cafetería del nuevo Trenhotel es del tipo Talgo 7 equipada para ofrecer restauración en el coche Restaurante.

En la zona de barra del coches Cafetería se han suprimido los taburetes, creando una zona despejada para facilitar la mejor circulación de clientes facilitando la prestación de este servicio. Su iluminación y diseño logran crear un sosegado espacio de encuentro, donde poder charlar y consumir los productos ofrecidos.

La cocina del nuevo TrenHotel, situada en el coche Cafetería, está dotada de plancha, dos microondas, horno, cámaras de frío y lavavajillas, y está concebida para ofrecer restauración de productos frescos realizada en el momento.

El Restaurante dispone de 30 plazas en 10 mesas separadas entre sí por mamparas de vidrio templado, dando la sensación de intimidad necesaria para poder disfrutar de este servicio. En este espacio se ofrecerá tanto la cena a la carta como el desayuno.

Estos dos coches están diseñados en una línea moderna y funcional combinando materiales nobles con otros más vanguardistas. La cuidada iluminación consigue crear un ambiente luminoso en la Cafetería y otro más intimo en el Restaurante.

Tanto la Cafetería como el Comedor son accesibles a los PMR, con una zona de la barra situada a una altura adecuada y una mesa adaptada.

Otras prestaciones

Al tratarse de un producto nocturno, en el que debe primar el silencio que facilite el descanso en las zonas comunes (plazas sentadas, Cafetería y Restaurante), la información a los viajeros se realiza a través de paneles interiores dotados del sistema SIAB (sistema de información de a bordo), que emite la posición del tren por medio del GPS y resto de información relevante para el viaje.

Informazio gehigarria

© Renfe. Eskubide guztiak erreserbatuta.
Legezko informazioa | Web irisgarritasuna