Renfe

Compromiso de puntualidad

Contenu de la page

Qué es el Compromiso Voluntario de Puntualidad?

El compromiso voluntario de puntualidad de Renfe en los servicios comerciales* mejora con creces las condiciones de indemnización contempladas en el Reglamento de la Ley del Sector Ferroviario y en el Reglamento del Parlamento Europeo. Esta medida convierte a Renfe en la operadora con el sistema de indemnizaciones más beneficioso para los clientes.

Nuestro Compromiso

Este compromiso voluntario de Renfe con sus clientes, no solo eleva el nivel de calidad de los servicios sino que se aplica en cualquier circunstancia, incluida en los retrasos o incidencias causados por fuerza mayor.

Compromiso voluntario Renfe AVE Reglamento del Sector Ferroviario Reglamento del Parlamento Europeo
Retrasos > 15' devolución del 50% del importe del billete Retrasos > 60' devolución del 50% importe del billete Retrasos entre 60' y 119 devolución del 25% del importe del billete
Retrasos > 30' devolución del 100% del importe del billete Retrasos > 90' devolución del 100% importe del billete. Retrasos >=120' devolución del 50% del importe billete

*Trenes AVE, AV City, Alvia, Euromed, Altaria, Trenhotel, Talgo e Intercity (Larga Distancia). Quedan excluidos los trenes turísticos y temáticos.

Compromiso de Puntualidad

Para conocer las indemnizaciones por retraso correspondientes al resto de servicios comerciales de Renfe, así como las propias de los productos AVANT y Media Distancia, consulta la sección Indemnización por retraso.

Informations complémentaires

© Renfe. Tous droits réservés.
Mentions légales | Accessibilité Web