Renfe

Equipajes Puerta a Puerta

Contenu de la page

Preguntas más frecuentes

¿Es obligatorio tener un billete de tren para contratar el servicio?

Sí, para contratar el servicio de equipajes puerta a puerta es necesario tener un billete válido y vigente para los trenes AVE y/o Larga Distancia. El billete ha podido ser comprado en cualquier canal de Renfe.


¿El punto de recogida y entrega tiene que coincidir con el origen y destino del tren?

El punto de recogida y entrega de equipaje tiene que coincidir con un municipio que se encuentre dentro de la provincia de origen y destino del tren o de cualquier provincia colindante de las mismas.

Por ejemplo, si el origen del tren es Madrid Puerta de Atocha, se admitirá como punto de recogida, cualquier municipio de la provincia de Madrid, así como de las provincias de Segovia, Ávila, Toledo, Cuenca y Guadalajara.


¿Dónde pueden venir a buscar/entregar mi equipaje?

Venimos a buscar su equipaje a la dirección postal que nos indique. Además, también puede entregar y/o recoger su equipaje en oficinas de Correos.


¿Puedo contratar el servicio en la estación?

No, el servicio se contrata exclusivamente en la página web.


¿Tengo descuento con mi tarjeta de fidelización Renfe?

Puede haber promociones especiales que le permitan descuentos en el servicio, se publicarán en la página web.


¿Qué tipo de equipaje puedo llevar?

Puede llevar hasta 3 bultos por billete de tren, con el mismo origen y destino. Se distingue entre Equipaje (maletas, bolsos de mano, mochilas, maletines porta-ordenadores y similares) y Equipaje especial (esquís, palos de golf, carros de bebé y bicicletas, siempre que se presenten debidamente embaladas). También se admitirán sillas de ruedas debidamente embaladas como Equipaje.

Las características que debe cumplir cada bulto son:

  • Peso Máximo: 25 kg.
  • Sumatorio de la altura, ancho y profundidad: máximo 250 cm.
  • Altura máxima: 150 cm. En el caso de esquís, éstos podrán superar los 150 cm.Ancho máximo: 70 cm. Profundidad máxima: 50 cm, no excediendo en ningún caso la suma de todas ellas los 250 cm.

¿Puedo transportar mercancía frágil?

El empleado encargado de recoger el equipaje comprobará el estado y embalaje del mismo, pudiendo rechazar aquéllos que se consideren frágiles, se encuentren mal acondicionados o no identificados para el transporte, pudiendo, en su caso, hacer constar en el albarán de entrega las posibles reservas a su admisión.


¿Puedo cambiar el destino de mi equipaje una vez está en ruta?

No, el cambio de destino puede realizarse hasta las 12h del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje. En cualquier caso puede llamar al teléfono 902 197 197 para consultar cualquier gestión.


¿Hasta cuándo puedo cancelar el servicio?

Puede cancelar el servicio, siempre que no hayan recogido su equipaje, hasta las 12 horas del día laborable anterior a la fecha de recogida del equipaje.


¿Cuándo me entregarán mi equipaje?

Se le entregará el equipaje en un periodo entre 1 y 3 días, dependiendo del destino desde la fecha de recogida. En el momento de la contratación del servicio se le informará del plazo correspondiente.


¿Puedo escoger la hora de recogida y entrega del equipaje?

La recogida/entrega de equipaje se realiza de lunes a viernes, se puede escoger horario de mañana u horario de tarde. En los municipios nacionales más importantes también se realizará la entrega y recogida los sábados por la mañana. En el caso de recogida y/o entrega de equipaje en oficina de Correos, se deberá realizar siempre en el horario de apertura de ésta.


¿Qué documentación debo mostrar cuando recojan mi equipaje?

En domicilio no es necesario mostrar documentación, basta con firmar el resguardo de recogida que facilitará el cartero donde se indicará nombre y DNI.

Si lleva los equipajes a su oficina de Correos más próxima, hay que entregar el número de Referencia de Expedición que figura en el resguardo de la compra del servicio (Factura Simplicada). Bastará con mostrar el resguardo o facilitar el número al personal de Correos.


¿Qué documentación debo facilitar para que me entreguen mi equipaje?

Cuando Correos le haga entrega del equipaje en su domicilio, se podrá requerir el DNI o documento oficial de identidad de la persona a la que se le hace la entrega. En este caso la entrega puede hacerse a una persona distinta al destinatario del envío.

Si la entrega se efectúa en una oficina de Correos, la persona que recoja el equipaje deberá mostrar el DNI.


¿Puede recoger alguien el equipaje por mí?

Sí en domicilio, en el caso de oficina de Correos también presentando una fotocopia del DNI del destinatario original del envío, DNI original del autorizado y aviso de Llegada de equipaje firmado.


¿Qué puedo hacer si no recogen/entregan mi equipaje?

Póngase en contacto con Correos en el teléfono de información y atención al cliente 902 197 197. Tenga a mano el número de referencia de expedición de equipaje.


¿Qué pasa si no estoy en la dirección facilitada cuándo vengan a entregar mi equipaje?

En caso de imposibilidad de entrega al destinatario del equipaje por estar ausente en el punto de entrega tras dos intentos de reparto, el envío permanecerá 15 días naturales en la oficina de Correos asociada al domicilio de entrega, donde podrá ser retirado por el destinatario o persona debidamente autorizada.


¿La dirección de recogida de equipaje y la dirección del remitente del equipaje pueden ser distintas?

Sí, en el momento de contratar el servicio en el campo “Dirección del remitente” puede marcar la opción “Los mismos que el de recogida” u “Otro”. Esta funcionalidad está pensada por si, por ejemplo, la dirección de recogida del equipaje es un hotel pero usted desea dar otra dirección postal en caso de devolución del equipaje por no haber podido llevar a cabo la entrega o por cualquier tipo de incidencia.


¿Dónde puedo consultar todos mis servicios de equipajes contratados?

Si está registrado como usuario en la página web, podrá acceder al histórico de todos sus servicios contratados mediante la sección “Mis equipajes”. Al acceder a esta página, se le mostrarán los diez últimos servicios de equipajes puerta a puerta que haya solicitado. También podrá consultar o anular cualquier servicio de equipajes que esté activo y realizar la búsqueda de servicios específicos mediante un buscador.


¿Dónde puedo reclamar en caso de rotura o pérdida de equipaje?

Para cualquier gestión relacionada con el servicio de transporte de equipaje, póngase en contacto con Correos en el teléfono 902 197 197, en la página web de Correos o en cualquier Oficina de Correos.


¿Dónde puedo solicitar la factura del servicio?

Para solicitar la factura del servicio, llámenos al teléfono 902 090 121


¿Cuáles son las condiciones de entrega/recogida de equipaje en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid –Barajas (T4)?

El horario de recogida y entrega de equipaje en Barajas T4 es de lunes a viernes de 8h a 19.30h.

Entrega del equipaje por parte del cliente en la consigna T4 Aeropuerto Adolfo Suarez Planta 0 (zona llegadas)

  • El plazo de contratación será desde la fecha de compra del billete hasta la fecha de salida del tren, de esta manera, puede coincidir la fecha de contratación, fecha de recogida en Barajas T4 del equipaje y fecha de viaje en tren.

Recogida del equipaje por parte del cliente en la consigna T4 Aeropuerto Adolfo Suárez Planta 0 (zona llegadas)

  • El plazo de contratación será desde la fecha de compra del billete hasta las 12h del día anterior a la recogida del mismo.
  • La fecha de recogida del equipaje será hasta el día anterior a la fecha de viaje

Informations complémentaires

© Renfe. Tous droits réservés.
Mentions légales | Accessibilité Web