Renfe

Nos Trains

Contenu de la page

AVE Serie 100R

El tren tiene una composición invariable, y está formado por dos cabezas motrices extremas y ocho coches intermedios, de forma que puede circular en cualquier sentido de marcha. También es posible la circulación de dos trenes acoplados en mando múltiple.

De los ocho coches, el primero acoge la clase Club con capacidad para 30 personas y una sala de reuniones con 8 plazas. El segundo y el tercero se han destinado a clase Preferente, con un total de 78 asientos, mientras que el cuarto se ha acondicionado como cafetería. Los restantes coches conforman la clase Turista.

Entre otras prestaciones, el tren incorpora un sistema de audio y vídeo, con escucha en el asiento y posibilidad de emisión de música ambiental, aire acondicionado, información sobre el viaje a través de megafonía y paneles digitales, cabina telefónica y mesa con tableros de juegos.

Con asientos ergonómicos dotados de apoyabrazos abatibles para permitir un fácil acceso a personas con movilidad reducida, el coche primero de clase Club ofrece pequeños departamentos semiabiertos con asientos reclinables de forma automática mediante un dispositivo neumático. Los asientos de la clase Preferente son individuales y reclinables, y los de la Turista son dobles no reclinables pero con almohadillas de asiento y respaldo, y separados por un apoyabrazos central abatible.

El tren introduce también varias formas de iluminación. Una principal dispuesta en los frisos de costado sobre las ventanas y otra central indirecta.

Además, se han instalado lámparas de lectura individual orientadas hacia cada asiento y lámparas de sobremesa en las mesas situadas entre los asientos enfrentados.

En las plataformas entre coches, dónde también se ubican los maleteros, este tren cuenta con los aseos, uno de ellos adaptado a personas de movilidad reducida y otro con servicio de calientabiberones y cambia-pañales.

Informations complémentaires

© Renfe. Tous droits réservés.
Mentions légales | Accessibilité Web