Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Renfe Eurail

Contenu de la page

¿Qué es Eurail?

Eurail es la manera más sostenible de descubrir Europa: ¡en tren!. Si estás planeando el viaje de tu vida, te invitamos a un agradable recorrido con múltiples destinos por 31 países europeos con un solo pase. Eurail te da la flexibilidad de explorar el continente pudiendo escoger tu siguiente destino sobre la marcha: las posibilidades son infinitas. Además, los portadores de un Eurail Pass pueden beneficiarse de los descuentos ofrecidos por más de 100 asociados en alojamiento, transporte público, tarjetas urbanas y mucho más.

El Eurail Pass se vende a viajeros con residencia permanente fuera de Europa, la Federación Rusa o Turquía. Es personal e intransferible. Deberás demostrar tu identidad al efectuar la compra. El pase debe validarse en la taquilla o la oficina de alguna de las compañías participantes en los 11 meses siguientes a la fecha de compra para poder efectuar el primer viaje.

Tipos de pase

En 2019, la gama de pases Eurail ofrece los pases Global y One Country.

  • Eurail Global Pass.
    El Eurail Global Pass ofrece viajes ilimitados por 31 países diferentes y es la elección perfecta para viajeros no europeos que quieran ver tanto como puedan de Europa. También es ideal para los que no tengan definido su itinerario y buscan la flexibilidad de decidir sobre la marcha.
  • Eurail One Country Pass.
    El Eurail One Country Pass es la manera más rentable de conocer en profundidad un solo país europeo, ofreciendo viajes ilimitados en tren por ese país. Se puede elegir entre 26 países participantes. Existe además el Greek Islands Pass, el pase para viajar en ferry entre las islas griegas.

Validez

Existe una gran variedad de períodos de validez de los pases: desde 3 días en un mes hasta 3 meses continuos.

Descuentos

Según tu edad, puedes obtener un descuento sobre los precios base de los pases para adultos. Comprueba tus opciones de descuento y consigue tu Eurail Pass.

  • Joven
    ¿Tienes menos de 28 años? ¡Gran noticia! Puedes ahorrar un 23% sobre el precio base del pase de adulto. Si eres estudiante, mochilero o simplemente quieres ver tanto como puedas de Europa, un Eurail Youth Pass es LA manera de moverte.
  • Senior
    Los viajeros con 60 años o más ahorran un 10% sobre el precio base del pase de adulto.
  • Descuento familiar: los niños viajan GRATIS
    Los niños menores de 4 años viajan siempre gratis. ¡Ahora, los niños entre 4 y 11 años también pueden viajar gratis! Con un adulto, pueden viajar gratuitamente hasta dos niños; si viajan más de dos niños, deberá adquirirse un pase adicional de Joven para cada uno de ellos.

Beneficios del pase

Como titular de un Eurail Pass puedes beneficiarte de cientos de ventajas en toda Europa. Consigue grandes descuentos en trayectos en ferry, habitaciones de hotel, entradas a museos y mucho más. Estas ventajas varían según el país en el que viajes.

Reservas de asiento

El pase te da acceso a la mayoría de trenes de las compañías participantes y a distintas travesías de ferry por Europa. No obstante, hay que tener en cuenta que en los trenes de alta velocidad, en los ferrys y en algunos trenes nocturnos o panorámicos es necesario reservar la plaza, con un coste adicional. Este suplemento te garantiza un asiento (o una plaza acostada) en un tren determinado. En ocasiones, incluye otras ventajas, tales como Wi-Fi gratuito o restauración a bordo. Para evitar problemas, haz tu reserva de asiento con antelación (especialmente para los viajes en temporada punta de verano). La mayoría de reservas puede hacerse con una antelación de entre dos y tres meses.

Descárgate la aplicación Rail Planner, en la que encontrarás información sobre los trenes con reserva de asiento obligatoria, que podrás hacer desde la propia aplicación. ¡Es muy conveniente y no necesita conexión a Internet!

Cómo adquirir un Eurail Pass

El Eurail Pass se vende fuera de Europa, a través de varios distribuidores autorizados. Para solucionar cualquier problema que los usuarios puedan tener, existen las Oficinas de Asistencia Eurail en las principales ciudades europeas. En el caso de España, se encuentran en Barcelona – Sants, Barcelona – França, Madrid – Chamartín, Sevilla – Santa Justa y Valencia – Joaquín Sorolla.

Para obtener más información: por favor consulta Eurail Website.

Informations supplémentaires