Renfe

Marca - Identidad Gráfica

Contido da páxina

Construcción

La estructura del logotipo se establece en una malla generativa con los ángulos aplicados en la construcción de la logomarca de Renfe.

La marca corporativa es el icono que unifica y controla la comunicación para las distintas audiencias. Una marca bien aplicada es la base más sólida sobre la que se genera adhesión, rápida identificación y vinculación con un proyecto de futuro.

Modulación

La logomarca Renfe se inscribe en una superficie rectangular modulada de proporciones 8 x 3.

El valor “X” establece la unidad de medida. Así, aseguramos la correcta proporción de la logomarca sobre cualquier soporte y medidas.

Tipografía Corporativa

La familia tipográfica corporativa es la Renfe Vialog, de uso en toda la comunicación interna, la señalética y la comunicación externa.

En la composición de las logomarcas de Productos se utiliza también la Renfe Vialog Light Italic.

En la composición de texto usar preferentemente gris o negro. Evitar el uso del color corporativo Pantone 2425.

Tipografía Corporativa secundaria

La familia tipográfica corporativa secundaria de Renfe es la Renfe Compatil Establecida para su uso restringido en comunicación externa (publicidad,...).

En la composición de las logomarcas de Productos se utiliza también la Renfe Vialog Light Italic.

En la composición de texto usar preferentemente gris o negro. Evitar el uso del color corporativo Pantone 2425.

Colores corporativos

El color corporativo principal de Renfe es el Pantone 2425. Debe ser usado de forma cuidada para evitar que aparezca como elemento gen érico redundante y devaluado.

Como complemento cromático corporativo en la expresión gráfica de Renfe se define el Pantone Cool Gray 9.

Colores corporativo secundarios

El color corporativo principal de Renfe es el Pantone 2425. Debe ser usado de forma cuidada para evitar que aparezca como elemento genérico redundante y devaluado.

Como colores de apoyo se establecen los grises Pantone Cool Gray 11 y Cool Gray 3, que resaltan el car ácter diferenciador del Pantone 2425. En soportes de comunicación especiales el gris puede ser sustituido por una tinta directa metálica Pantone 877 (plata).

Colores de producto

La expresión cromática de los Productos contempla, además de los colores corporativos de Renfe –Pantone 2425 y Cool Gray 9– el uso de colores específicos en algunos productos.

Logomarcas de productos

Las logomarcas de los Productos Renfe se construyen a partir de la división modular de la logomarca de Renfe bajo las proporciones 16 x 6.

Se contemplan, además, dos versiones adaptadas al producto AVE y Cercanías. En la composición de las logomarcas de Productos se utiliza la Renfe Vialog Light Italic.

Área de protección de las logomarcas de productos: Se ha establecido un área de protección en torno a la logomarca. La construcción del área de respeto queda determinada por la medida “X”, que establece la altura de la letra ”n”.

Información adicional

© Renfe. Todos os dereitos reservados.
Información legal | Accesibilidade Web