Renfe

El tren de la naturaleza

Contido da páxina

Desarrollo de la actividad

Renfe Cercanías te ofrece la posibilidad de disfrutar de una excursión a la sierra madrileña, guiada por monitores del Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría, en condiciones especiales para grupos escolares.

¿Cómo podemos ir?

Viajando en tren con origen en cualquiera de las estaciones de la Red de Cercanías de Madrid, con destino a la estación de Cercedilla-Cotos.

¿Cuándo se puede hacer?

Los miércoles y jueves del 3 de mayo al 22 de junio, en la campaña de primavera y los miércoles y jueves del 20 de septiembre al 26 de octubre de 2017.

¿Qué vamos a hacer?

La actividad consta de tres partes:

  • A la llegada a Cercedilla, proyección de un audiovisual en el interior de un antiguo tren de la línea C-9, perfectamente acondicionado, donde aprenderemos sobre la naturaleza y su percepción a través de los cinco sentidos.
  • Durante la actividad se utiliza un tren de vía estrecha que une regularmente el pueblo de Cercedilla con el Puerto de Los Cotos.
  • Recorrido a pie, de aproximadamente 2 km. que discurre por las zonas bajas del Parque Natural de Peñalara, con frecuentes paradas para la realización de actividades. A lo largo del recorrido se hace una parada más prolongada para comer en el campo.

Cada participante deberá traer su comida. Durante toda la jornada los participantes están acompañados por educadores ambientales del Centro.

¿Cuántos podemos viajar?

Mínimo 10, máximo 60 personas para los grupos escolares. Por cada 10 alumnos, 1 profesor gratis.

¿Qué tenemos que llevar?

Ropa y calzado cómodo. En los meses de calor gorra y protección solar. Mochila con bocadillo y bebida.

¿Cuánto dura?

La duración de las actividades es de una jornada completa.

¿Cómo nos apuntamos?

Al menos con 15 días de antelación a la fecha prevista del viaje. Solicitud de autorización de viaje.

Información adicional

© Renfe. Todos os dereitos reservados.
Información legal | Accesibilidade Web