Renfe

Museo Nacional de Cerámica González Martí

Contido da páxina

Museo Nacional de Cerámica González Martí

Actividad

Visitar un museo de cerámica y de artes decorativas dentro de uno de los edificios más emblemáticos de Valencia. El Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Descripción

Ubicado desde 1954 en el Palacio del Marqués de Dos Aguas, el museo nos acoge tras cruzar la extraordinaria portada de alabastro, obra realizada por Ignacio Vergara e Hipólito Rovira en el siglo XVIII.

En su interior, descubriremos suntuosas estancias palaciegas con mobiliario original, carrozas del siglo XVIII, una colección de pinturas de Ignacio Pinazo, piezas de orfebrería,, joyería, tapices, etc., y por supuesto magníficos ejemplares de cerámicas haciendo hincapié en la tradición de la región valenciana (Paterna, Manises, Alcora…)

Condiciones Específicas

  • Reserva previa para grupos (máximo 25 personas por grupo).
  • Las actividades didácticas son gratuitas y requieren reserva previa por teléfono.

Otras actividades

El museo ofrece además un programa de actividades culturales que incluye exposiciones temporales, conciertos, conferencias, talleres, etc….

Específicamente dirigido a grupos escolares, el museo ofrece recorridos guiados didácticos con materiales para el alumno y el profesor y también un taller de cerámica.

Cómo llegar

En tren de Renfe Cercanías hasta la estación de València Nord y desde ahí (10 min.), pasando por la Plaza del Ayuntamiento, la calle de las Barcas y la calle Poeta Querol.

Información y Reservas

Renfe Cercanías
Telf. Información de Grupos 963 35 72 61
e-mail: Cercanías Valencia

Museo Nacional de Cerámica González Martí
Tel: 96 351 63 92 Fax: 96 351 35 12
Web Museo
C/ Poeta Querol, 2

Información adicional

© Renfe. Todos os dereitos reservados.
Información legal | Accesibilidade Web