Renfe

Nosos Trens

Contido da páxina

Automotores eléctricos S-446

La distribución interior de los coches es la misma, salvo el espacio dedicado a la cabina de conducción de cada coche motor en donde se ubica el pupitre de mando, el panel superior de aparatos y armarios con el aparellaje de baja tensión, control de la climatización y los equipos de comunicación, información y seguridad. En el coche remolque sólo se sitúan dos armarios de aparatos de control.

El acceso se realiza por tres plataformas, provistas de puertas automáticas de doble hoja, de tipo encajable-deslizante, con paso libre de 1,300 metros, y estribos móviles, que proporcionan cuatro departamentos de viajeros con asientos fijos y abatibles y pasillo central. En los trenes de la 1ª y 2ª serie el accionamiento de las puertas era neumático, mientras que en el de la 3ª serie es eléctrico.

El revestimiento interior de paredes y techo es en poliéster, siendo el piso de caucho. Los portaequipajes, barras asideros y papeleras complementan el interior.

El alumbrado es fluorescente por canal central con puntos de luz halógena en los laterales.

La UT dispone de teleindicadores en el interior de los vehículos y en el exterior, que ayudan al cliente a conocer el destino del tren, la próxima parada, las posibilidades de correspondencia con otros medios de transporte que tendrá en la próxima estación, y la temperatura exterior. Además de esta información escrita, el viajero también puede recibir información por medio de la megafonía, bien digitalizada en el caso del anuncio automático de las estaciones, o bien producida por el propio maquinista si tiene que informar de alguna incidencia. Cuenta también con instalación para la emisión de música ambiental.

El sistema de climatización, tanto de calor como de frío, se integra en el techo de la plataforma central. Para reforzar la calefacción dispone de calentadores a nivel del piso.

Información adicional

© Renfe. Todos os dereitos reservados.
Información legal | Accesibilidade Web