Renfe

ATENDO

Atendo es el servicio gratuito de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.

Servicio ATENDO

El personal del servicio Atendo, asistentes de movilidad, está integrado por personas debidamente formadas, capacitadas y sensibilizadas con la atención a personas con discapacidad.

El alcance del compromiso de Renfe Operadora con el servicio Atendo se amplia a las personas con movilidad reducida que precisan de la asistencia necesaria, sin la cual les resulta imposible acceder al transporte ferroviario, así como de una atención específica ante una incidencia que pueda producirse durante su viaje.

El Servicio Atendo de Atención y Asistencia ha ido ampliando las prestaciones desde su puesta en marcha, ofreciendo al viajero un mayor número de estaciones y trenes accesibles, reducción de los tiempos de aviso de solicitud de la asistencia, y servicios de asistencia permanente, sin necesidad de aviso, en las principales estaciones.

Todo ello representa un paso más dentro de la firme voluntad del Ministerio de Fomento por mejorar la accesibilidad en el modo ferroviario, que supone una apuesta decidida por la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a los servicios públicos de transporte.

Servicio ATENDO

Renfe Operadora, empresa pública adscrita a dicho Ministerio, sigue avanzando, en el desarrollo de sus estrategias de Accesibilidad universal, en un proceso de mejora continua, desarrollando planes de accesibilidad en relación con los trenes, siempre desde la premisa de la necesaria concertación con los agentes sociales implicados ( CERMI Y FUNDACIÓN ONCE ), con el objetivo de convertirse en el modo de transporte de referencia de las personas con discapacidad.

Es nuestro compromiso.

 

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web