Renfe

Asistencia Internacional

Contingut de la pàgina

Solicitud de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida para recorridos internacionales

A través del servicio Atendo se puede solicitar la asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida en los viajes realizados por varios países de Europa pertenecientes a la Unión Internacional de Ferrocarriles, U.I.C.

PaísCompañía Ferroviaria
Austria OBB
Rep. Checa CD
Alemania DB
Gran Bretaña EUROSTAR
Italia FS
Luxemburgo CFL
Suiza SBB
España Renfe
Suecia Trafikverket
Dinamarca DSB
Francia SNCF
Bélgica NMBS/SNCB
Holanda NS
Polonia PKP

Mapa de Europa

Cuando se solicita un trayecto con varios trenes de enlace, solo será posible adquirir la plaza para usuarios de silla de ruedas, plaza H, si en todos los trenes del recorrido existe esta plaza y en todos ellos está disponible.

AI adquirir estas plazas (plazas H) se genera automáticamente la solicitud de asistencia al servicio Atendo.

Para el resto de personas con discapacidad o movilidad reducida, se debe solicitar la asistencia a través de la Oficina Central Atendo.

La solicitud de asistencia para recorridos internacionales debe realizarse con una antelación de hasta 48 horas antes de la salida del tren en origen.

Condiciones para usuarios de silla de ruedas

La silla de ruedas deberá tener las siguientes dimensiones máximas: anchura 700 mm, profundidad 1.300 mm y altura 1.400 mm. (Real Decreto 1544/2007).

En caso de realizar el viaje transferido en una plaza convencional, la silla de ruedas deberá ser plegable para facilitar su transporte.

Si usted utiliza otros dispositivos especiales para su movilidad, consulte en la Oficina Central Atendo la posibilidad de embarque de los mismos.

Servicios a bordo

El personal de a bordo está a disposición del cliente para ayudarle en lo que necesite. A lo largo del viaje velará por su comodidad y estará pendiente de lo que pueda necesitar.

Viaje con acompañante

En el caso en el que el viajero necesite asistencia especial para comunicarse, comer, beber o acudir al baño, es necesario que realice el viaje con un acompañante.

En el caso en el que el viajero no comprenda las indicaciones del personal de a bordo que afecten a la seguridad, será necesaria la presencia de un acompañante durante el viaje.

Las diferentes compañías ferroviarias establecen descuentos para estos acompañantes.

Recomendaciones

Es necesario cumplir los requisitos de viaje establecidos en esta guía; de no ser así Renfe podría no garantizar la prestación del servicio, si bien hará cuanto sea posible para prestar la asistencia necesaria.

Más información

Las condiciones de viaje de las diferentes compañías ferroviarias pueden consultarse en los puntos de venta de las estaciones, agencias de viaje y en el teléfono de atención e información.

También pueden consultarse en la página de Viajes Internacionales.

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web