Renfe

Nuestros Trenes

Contingut de la pàgina

Al Andalus. Ficha del Tren

Las Suites

En El Tren Al Andalus se dispone de ese espacio especialmente diseñado para el descanso y la intimidad. Son sus siete coches-suite.

Su exquisita y selecta decoración le envolverá en una atmósfera especial que le permitirá una estancia muy especial. Durante las noches el tren permanecerá estacionado para poder descansar con toda comodidad.

Los siete coches–suite, recientemente remodelados, cinco de ellos construidos en Francia también a finales de los años 20. Coches que originalmente utilizaba la Monarquía británica para sus desplazamientos vacacionales desde Calais hasta la Costa Azul. Su decoración “Belle Époque” ha sido respetada con nuevos añadidos en sus modificaciones más recientes, con todos los avances técnicos de última generación.

La capacidad máxima del tren es de 64 personas distribuidas en 32 suites de dos tipos:

  • Suite estándar: dispone de dos camas bajas individuales, con caja fuerte, armario ropero y un completo cuarto de baño independiente. Están disponibles 12 suites, 24 plazas, con estas características.
  • Suite superior: dispone de cama matrimonial de 150 x 200 cm, minibar, caja fuerte, armario ropero y un extraordinario cuarto de baño completo. Con estas características se dispone de 20 suites, 40 plazas. Pudiendo además disponer de una cama supletoria a mayores para un tercer viajero.

Todas las suites están climatizadas con regulador independiente y conexiones eléctricas de 220 voltios.

Durante el día la suite tendrá un aspecto diferente, ya que las camas se pliegan transformándose en cómodos sofás, dejando espacio para la lectura o disfrutar cómodamente del paisaje en su salón privado.

Los salones del glamour y la comodidad

El Tren Al Andalus dispone de cuatro auténticas joyas ferroviarias: sus coches salón de los años 1928 y 1930. Todos ellos son espacios llenos de encanto destinados al ocio y al placer de viajar. El Tren Al Andalus es el más amplio y espacioso tren turístico del mundo, y sus salones ofrecen múltiples posibilidades, como son degustar el buffet desayuno, un almuerzo o la cena a bordo de los coches restaurante, tomar una copa relajadamente en el coche bar, escuchar una actuación musical cada noche en el coche piano, mantener una animada conversación o simplemente contemplar el paisaje por sus amplios ventanales, relajadamente sentados en sus confortables sillones.

Todos los coches están debidamente climatizados y comunicados entre sí al igual que el resto del tren, y permanecerán abiertos las veinticuatro horas del día para su libre uso y disfrute. La tripulación estará atenta a cualquier cuestión que precise el viajero para que este pueda despreocuparse y disfrutar de un entorno de atractivo inigualable.

La Tripulación. Profesionales a su servicio.

La Tripulación del Tren Al Andalus está formada por un equipo de profesionales que estará a su disposición las veinticuatro horas del día; maleteros, azafatas, guías, recepcionistas, limpiadores, camareros, cocineros, maquinista, conductor del autocar, personal de seguridad, técnicos de mantenimiento, músicos-animadores, etc. Estarán a su servicio bajo la tutela del Director del tren.

Por otro lado todos los servicios que se realicen fuera del tren, tales como visitas, comidas, espectáculos, etc., están garantizados para mantener el mismo nivel de calidad que el ofrecido en el tren.

En este viaje le ofrecemos servicio de lavandería, servicio médico y menús especiales.

La Gastronomía. Un placer para paladares exquisitos.

En nuestros recorridos es obvio que la gastronomía ha de jugar un papel de primerísimo orden. Se podrán degustar los productos tradicionales en todas sus variantes. Tanto a bordo del tren como en los restaurantes especialmente elegidos para el viaje. No sólo contaremos con las materias primas de mayor calidad sino también de los mejores profesionales de los fogones.

Los desayunos-buffet se realizarán, todos ellos a bordo del tren y podrá sorprender al paladar más exquisito, haciendo que el comienzo del día sea un magnífico ritual. Los almuerzos y cenas se realizarán tanto a bordo del tren como en restaurantes locales.

Se degustará un menú especialmente seleccionado para el Tren Al Andalus, y en él estarán incluidos tanto vinos de primera calidad, como el café, las infusiones y los licores.

Los Servicios a Bordo

El Autocar

Junto con el Tren Al Andalus nos acompaña siempre nuestro autocar.

Cuando el tren llega a la estación de destino, nuestro autocar nos recoge para acercarnos a realizar las visitas programadas, que serán realizadas por nuestros Guías.

También realizará los traslados a los restaurantes y aquellos otros desplazamientos que necesitemos.

Otros Servicios

Atenciones Sanitarias

A bordo del tren existe un botiquín de primeros auxilios. Así mismo, El Tren Al Andalus está coordinado con distintos hospitales y Centros de Salud de los distintos lugares que se recorren a lo largo del viaje.

Menús especiales

Si Vd. sigue algún régimen alimenticio especial puede notificarlo a la hora de hacer su reserva para que se tenga en cuenta en todas las comidas que ofrecemos.

Servicio de Lavandería

Disponemos de servicio de lavandería en 24 horas.

Todos los viajes incluyen:

  • Comidas y cenas con vinos, cafés o infusiones y licores.
  • Buffet libre en los desayunos.
  • Alojamiento en Suite a bordo del tren.
  • Autocar para los desplazamientos.
  • Azafata – acompañante durante todo el recorrido.
  • Visitas guiadas..
  • Servicio de seguridad.
  • Entradas y visitas a los distintos lugares.
  • Actuaciones musicales..
  • Prensa y revistas diarias.
  • Un gran equipo humano a su disposición.

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web