Renfe

Nuestros Trenes

Contingut de la pàgina

Automotores eléctricos S-447

Distribución interior y Prestaciones a los clientes

El acceso a los vehículos es facilitado por los estribos móviles que montan las tres puertas, por lateral, de acceso a cada uno de los vehículos que forman la composición. Las puertas dan acceso a las plataformas que están integradas en la sala de viajeros. La sala de viajeros es diáfana aunque los asientos y el mobiliario se agrupan formando cuatro subdivisiones, en torno al pasillo y a los accesos. Las unidades de la número 72 a la 117 cuentan con una disposición de asientos diferente, en filas de 2 por 2. Asimismo cuenta con 12 extrapontines por coche, lo que aumenta en 36 en número de plazas sentadas de la unidad.

El alumbrado es fluorescente por canal central, reforzado por puntos de luz halógena en los laterales. El sistema de climatización se integra en el techo de la plataforma central, teniendo calentadores de refuerzo bajo las ventanas. El wc de vacío, situado en el coche remolque, está formado por un módulo compacto y las tuberías de desagüe al exterior. El módulo incorpora puerta no automática, señal de ocupado, taza, lavabo, jabonera, portarrollos, secamanos, papelera y espejo.

Los teleindicadores interiores informan al viajero de la estación de destino, el itinerario, las conexiones de cada estación, la hora y la temperatura exterior. Por su parte, los teleindicadores exteriores de destino están controlados digitalmente desde el pupitre de conducción. En los departamentos se anuncian las estaciones tanto visual como acústicamente a través de la megafonía, la cual puede emitir anuncios grabados desde la cabina, o a través del tren tierra o por el propio maquinista. La megafonía también emite música ambiental, emitida a través de un CD.

Por último señalar que cuenta la unidad con sistema de radiocomunicación tren tierra, Asfa, y “hombre muerto” de doble efecto. Dispone también de una central de información para indicar al maquinista de cualquier incidencia o avería y la forma de actuar

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web