Renfe

Renfe Eurail

Contingut de la pàgina

¿Qué es Eurail?

Es un pase internacional para viajar ilimitadamente en las compañías participantes según las características de la modalidad escogida. Puede ser adquirido por personas con residencia permanente fuera de Europa, Federación de Rusia y Turquía. Es personal e intransferible y necesita acreditar la identidad.
Debe validarse en la oficina vendedora o en la taquilla de una compañía ferroviaria participante antes de transcurrir 11 meses desde la fecha de compra, como condición previa a realizar el primer viaje.

Pases

La gama de pases Eurail comprende los Eurail Global Pass, los Eurail Select Pass de 2, 3 o 4 países y los Eurail One Country Pass:

  • Eurail Global Pass: Pase continuo utilizable en 1ª clase en cualquiera de las compañías participantes de 28 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca,Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Montenegro, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquia) y tránsito marítimo entre Grecia e Italia. Disponible para viajar 15 días, 22 días, 1, 2 o 3 meses consecutivos. También existe una modalidad flexible utilizable en 1ª clase que permite viajar 5 o 7 días, consecutivos o no, en un plazo de 1 mes o bien 10 o 15 días, consecutivos o no, en un plazo de 2 meses. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitando a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª clase.
  • Eurail Global Pass Youth: Variante del Eurail Global Pass de utilización exclusiva para menores de 28 años y válida en 1ª o 2ª clase.
  • Eurail Global Pass Saver: Variante del Eurail Global Pass para grupos de 2 a 5 personas adultas que viajan juntas. Válida en 1ª clase. Está acompañado por una hoja de control “Control Voucher” en la que figura la identidad de las personas que componen el grupo. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adulto(limitando a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª clase.
  • Eurail Four Country Select Pass: Pase flexible utilizable en 1ª clase en 4 países limítrofes escogidos, válido para viajar 5, 6, 8 o 10 días en un plazo de dos meses. La elección de países es libre, a condición de estar unidos mediante una conexión ferroviaria o marítima. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª clase.
  • Eurail Four Country Select Pass Youth: Variante del Eurail Four Country Select Pass de utilización exclusiva para menores de 28 años y válida en 1ª o 2ª clase.
  • Eurail Four Country Select Pass Saver: Variante del Eurail Four Country Select Pass para grupos de 2 a 5 personas adultas que viajan juntas. Válida en 1ª clase. Está acompañado por una hoja de control “Control Voucher” en la que figura la identidad de las personas que componen el grupo. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª clase.
  • Eurail Three Country Select Pass: Pase flexible utilizable en 1ª clase en 3 países limítrofes escogidos, válido para viajar 5, 6, 8 o 10 días en un plazo de dos meses. La elección de países es libre, a condición de estar unidos mediante una conexión ferroviaria o marítima. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª clase.
  • Eurail Three Country Select Pass Youth: Variante del Eurail Three Country Select Pass de utilización exclusiva para menores de 28 años y válida en 1ª o 2ª clase.
  • Eurail Three Country Select Pass Saver: Variante del Eurail Three Country Select Pass para grupos de 2 a 5 personas adultas que viajan juntas. Válida en 1ª clase. Está acompañado por una hoja de control “Control Voucher” en la que figura la identidad de las personas que componen el grupo. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª clase.
  • Eurail Two Country Select Pass: Modalidad que incluye diversas combinaciones bilaterales de países. No todas las combinaciones están disponibles. Pase flexible de 1ª o 2ª clase en variantes Adult, Saver y Youth, con validez para 4, 5, 6, 8 o 10 días en un plazo de dos meses. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª o 2ª clase, según el pase del adulto acompañante. En el caso de España, existen los siguientes pases: Eurail France - Spain Pass, Eurail Italy - Spain Pass y Eurail Portugal - Spain Pass.
  • Eurail One Country Pass:Es un pase válido para viajar exclusivamente en un país o área definida como “un país” (por ejemplo, Benelux). En el caso de España, el Eurail Spain Pass. Pase flexible de 1ª o 2ª clase, en variantes Adult, Saver y Youth, con validez para 3, 4, 5 u 8 días en un plazo de un mes. Los niños menores de 4 años viajan gratis a condición de no ocupar plaza. Los niños entre 4 y 11 años cumplidos viajando acompañados de adultos (limitado a dos niños por adulto) obtendrán un pase adicional a 0 euros, en 1ª o 2ª clase, según el pase del adulto acompañante.

En los trenes o trayectos marítimos que así lo exijan, debe abonarse la reserva de asiento, suplemento de plaza acostada, tasa portuaria, etc.

Los pases Eurail se comercializan en países de ultramar a través de distribuidores autorizados. No obstante, con el objetivo de atender diversas circunstancias que se pueden presentar a los viajeros, existen las Oficinas de Asistencia Eurail situadas en las principales ciudades europeas; en el caso de España: Barcelona-Sants, Barcelona-França, Madrid-Chamartín, Sevilla-Sta. Justa y Valencia-Joaquín Sorolla.

Los titulares de un pase Eurail tienen derecho a diversas ventajas al utilizar los servicios de compañías colaboradoras. En España se ofrecen descuentos en los Ferries de Grimaldi Lines entre Barcelona y Civitavecchia, Livorno, Savona y Porto Torres; diversas líneas de Balearia (Península – Baleares, interinsulares y Península – Norte de Africa); en las líneas de tren, funicular y cremallera operadas por FGC-Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, y en los Museos del Ferrocarril de Madrid y de Vilanova.

Más información: consultar Web Eurail

Informació addicional

© Renfe. Tots els drets reservats.
Informació legal | Accessibilitat Web