Renfe

FERROCARRIL DE ALTA VELOCIDAD MECA-MEDINA
(HARAMAIN HIGH SPEED RAILWAY)

Contenido de la página

Diseño, construcción y equipamiento de dos talleres de mantenimiento en Medina y en la Meca

Renfe Operadora participa en la ejecución de la Fase 2 del Proyecto del Reino de Arabia Saudí denominado Haramain High Speed Railway, que consiste en la construcción y explotación de una línea ferroviaria de Alta Velocidad entre las ciudades de Meca y Medina. La fase 2 de este proyecto, comprende el diseño, construcción e instalación de superestructura de la vía y los talleres así como el suministro del material rodante.

Renfe Operadora es la responsable de diseñar y construir y equipar los dos talleres de mantenimiento de material rodante de la línea. Uno de ellos estará situado cerca de la estación de Meca y el otro cerca de la estación de Medina. Además, Renfe Operadora ha de realizar, antes del comienzo de la explotación, diversos trabajos en preparación de la misma; entre ellos, la selección y formación del personal de conducción de los trenes, de servicios a bordo y de servicios en tierra. Para la ejecución de dichos trabajos Renfe Operadora tendrá que contratar obras, suministros y servicios en Arabia Saudí. En relación con las operaciones que Renfe ha de desarrollar en Arabia Saudí, la empresa ha creado un establecimiento permanente en dicho país:. Renfe Saudi Arabia Branch .

La contratación en el extranjero (entendiendo por país extranjero aquel que no pertenezca a la Unión Europea) por parte de Renfe Operadora (o de cualquiera de sus sucursales), de obras, servicios o suministros que vayan a ejecutarse, prestarse, utilizarse o consumirse en el extranjero se regirá por el derecho interno aplicable en el país extranjero.

Así, la contratación por la Sucursal de Renfe Operadora en Arabia Saudí de obras, servicios o suministros que vayan a ejecutarse, prestarse, utilizarse o consumirse en Arabia Saudí se regirá por el derecho interno aplicable en dicho país, sin perjuicio de la observancia del Derecho español en determinadas cuestiones (ver CAPÍTULO II del TÍTULO VIII de la INSTRUCCIÓN ADMINISTRATIVA IN-SGC-001/08 Rev. 1, INSTRUCCIONES POR LAS QUE SE REGULAN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN DE RENFE OPERADORA). Además, a los contratos que se formalicen y ejecuten en el extranjero no les serán de aplicación los Pliegos de Condiciones Generales de Renfe Operadora (por estar redactados con base en la normativa española aplicable para contrataciones que serán realizadas y consumidas en España).

Documentation

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web