Renfe

Reconocimientos

Contenido de la página

Reconocimientos y premios

Durante los últimos años Renfe ha recibido diversos reconocimientos y premios a la excelencia empresarial y a los servicios que presta a sus clientes, destacando el servicio Atendo y el producto AVE de Renfe.

Reconocimiento del Comité Paralímpico Español 2012

El Comité Paralímpico Español ha otorgado un premio a Renfe es reconocimiento al apoyo de la empresa a esta modalidad deportiva que cuenta con más de13.000 deportistas afiliados. En el desarrollo de la I Noche Paralímpica, que tuvo lugar el 23 de abril, la Infanta Elena entregó al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar el citado premio.

Renfe, Mejor iniciativa pública por el servicio Ave Madrid-Valencia 2012

En marzo de 2012, nuestro servicio de alta velocidad Valencia-Madrid ha sido uno de los ocho galardonados con los premios que concede la revista económica del grupo Unidad Editorial a las personalidades y organizaciones destacadas en el ámbito empresarial en la Comunidad Valenciana.

Con este premio, se reconoce el éxito del tren de alta velocidad Madrid-Valencia durante su primer año de funcionamiento. La demanda de este servicio se ha incrementado de manera progresiva desde su puesta en marcha el 19 de diciembre de 2010. Desde entonces, ha triplicado la movilidad en tren entre Valencia y Madrid.

La Fundación Puentes del Mundo premia al servicio Atendo 2012

En junio de 2012, Renfe ha sido reconocida por la Fundación Puentes del Mundo como 'Institución Socialmente Comprometida' por su servicio Atendo de asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida.

El jurado de este galardón, enmarcado en la II edición de los Premios Internacionales Puentes del Mundo a la Responsabilidad Social, ha considerado que Atendo "supone una apuesta por la igualdad de derechos y oportunidades en el acceso a los servicios públicos de transporte".

Premios Excelencia de la revista Dirigentes 2012

En julio de 2012, Renfe recibió el premio en la categoría 'Vanguardia' de la revista Dirigentes a su producto Renfe Ave en la XVIII Edición de los Premios Excelencia.

Las empresas que han sido premiadas en las distintas categorías constituyen, según la revista Dirigentes, "un modelo a seguir dentro del panorama económico de nuestro país por sus inmejorables prácticas en el mundo de los negocios".

Premios ComputerWorld 2012. Renfe, galardonada por sus sistemas de información.

En junio de 2012, en la XVIII Conferencia Internacional ComputerWorld celebrada en Marbella, la revista ComputerWorld, ha premiado y reconocido el valor de las Tecnologías de las Información de Renfe.

Este galardón es un reconocimiento al CIO (director de Sistemas de Información) que más eficazmente gestiona sus instalaciones TIC, primando la adopción de las últimas tendencias en Tecnologías de la Información. Asimismo, se premia la labor que haya supuesto un claro beneficio para incrementar la eficacia y la productividad de la organización, y que tenga un reflejo en la sociedad.

Renfe gana el premio publicitario Visión de Oro de JCDecaux 2012

La pieza publicitaria 'Pantone', de Renfe, ha ganado el premio Visión de Oro 2012 en la décima edición de los premios JCDecaux, dedicados a la creatividad exterior. La creatividad, desarrollada por Sra. Rushmore, está centrada en los servicios Ave con el concepto 'más de 300 paisajes por hora'.

'Pantone' ha recibido además significativos galardones en otros certámenes publicitarios, como el León de Plata en el Festival de Cannes; mejor gráfica en el Club de Creativos; Sol de Oro en Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria, y una mención gráfica en el Festival One Show.

Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2013

Renfe, galardonada por la Once en Castilla-La Mancha: La Once en Castilla-La Mancha ha otorgado al servicio ATENDO de Renfe uno de sus galardones Solidarios, que valoran el trabajo de empresas y organismos en la inclusión de la discapacidad y las personas en riesgo de exclusión en el resto de la sociedad.

Premios Revista Ejecutivos 2013

La revista Ejecutivos premia a Renfe en la categoría Estrategia Empresarial por el valor estratégico de la actividad ferroviaria en las comunicaciones terrestres, para el desarrollo de España y Europa, así como por su contribución al comercio exterior y a la intermodalidad.

Premios Condé Nast Traveler 2013

Renfe AVE ha recibido el premio de la publicación Condé Nast Traveler, con el que se brinda reconocimiento a los servicios de mayor calidad en el mundo de los viajes.

Premios Revista Actualidad Económica 2013

Renfe, el Ayuntamiento de Soria, y la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) han sido galardonados por su proyecto del Tren Campos de Castilla en el Certamen 'Las 100 Mejores Ideas del Año', organizado por la revista Actualidad Económica.

Premios Randstad Award 2013

Renfe, premiada como una de las empresas más atractivas para trabajar en España en la cuarta edición de los Randstad Award en España.

Premios Dintel Alta Dirección 2013

El Director de Sistemas de Información de Renfe, Javier González Marcos, ha sido galardonado en los Premios Dintel Alta Dirección 2013, como 'Personaje de la Alta Dirección del sector Público', en el ámbito de la Empresa Pública.

Renfe Cercanías de Madrid marca Madrid Excelente 2013

Renfe Cercanías de Madrid ha superado con éxito el proceso de evaluación para el mantenimiento de la marca Madrid Excelente.

Alta Velocidad Española - Embajadores Honorarios de la Marca España 2013

Por ser la referencia y el mejor embajador del modelo español de alta velocidad ferroviaria, cuando se cumplen 20 años de su puesta en marcha. La Alta Velocidad Española es hoy una referencia en todo el mundo y un modelo copiado y exportado a otros países, situando a España en la vanguardia del desarrollo tecnológico y de gestión. Este mismo año un consorcio español se ha adjudicado la línea de alta velocidad que une las ciudades de Meca y Medina, en Arabia Saudí.

IX Edición de los Premios ASSET (Asociación Española de Financieros de Empresa) 2014

Renfe ha sido reconocida con el Premio Excelencia Financiera, según la Asociación Española de Financieros de Empresa, por su capacidad de cambio y de adaptación a situaciones de dificultad. El jurado ha valorado haber hecho de la Alta Velocidad Española, un modelo de vanguardia exportable a otros países, y que ha hecho posible ganar el concurso, en consorcio con otras empresas españolas, para la construcción y explotación de la línea de alta velocidad en Arabia Saudí, entre Medina y la Meca. Además el jurado ha valorado la puesta en marcha de una profunda transformación en su estructura organizativa, para adaptarse a las exigencias de concurrencia del mercado del ferrocarril en Europa, preparándose así para competir en las mejores condiciones y ganando competitividad y eficiencia en la gestión de los recursos.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web