Renfe

Marca - Identidad Sonora

Contenido de la página

La Identidad Sonora de Renfe trata de construir marca desde el sentido auditivo y desde la propia identidad de Renfe de forma consistente con el resto de dimensiones de la marca.

El doble objetivo de la identidad sonora consiste en representar de forma auditiva la identidad de Renfe y en construir y proyectar la marca hacia nuevas dimensiones sólo alcanzables con el uso del oído.

En esto último consiste el. Sonic Branding que en términos estrictamente auditivos sería: ''El Conjunto de sonidos combinados armónicamente que representan a una marca y se asocian con ella de forma intuitiva en la mente del usuario''.

La música

La música concebida para Renfe nace desde los valores y atributos históricos de la marca, desde su forma de ser, desde el imaginario del tren que estructura, transforma y posibilita el desarrollo social y económico de España, desde una marca que une, que abre fronteras, que integra, que vertebra un universo de posibilidades, que trata al ser humano como sujeto, como persona, que respeta el medio ambiente, que es cercana, que nos hace sentir seguros, libres. Una marca impresa no ya en la mente, sino en el alma de todos y que nos proyecta con ella hacia el futuro.

Para ello, la composición, la interpretación y la producción se realizaron de forma que el resultado final transmitiera siempre la filosofía de la identidad sonora de Renfe La música se compuso con una guitarra española interpretada de una forma universal, integradora.

Los instrumentos utilizados para la interpretación de la música genérica han sido todos naturales: La guitarra, el aljibe de agua para el ritmo, el cajón, la marimba, el batafón (instrumento senegalés parecido alt xilófono construido a base de maderas nobles) y, por supuesto, las palmas.

El grupo de músicos que ha realizado la grabación, ha sido seleccionado por su sensibilidad musical y desde su capacidad de transmitir la emoción que la música necesita.

La identidad Sonora de Renfe busca reforzar y proyectar cada uno de los ámbitos de la marca. De esta forma, las diferentes áreas de actividad y productos, pueden adaptar la música a los valores y atributos específicos de cada uno, potenciando su identidad desde un entronque común y reforzando a su vez a la marca madre de manera sinérgica.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web