Renfe

Menú principal

Cuadro Técnico de Ingreso

Contenido de la página

Convocatoria de Puestos de Cuadro de Técnico de Ingreso en el Grupo Renfe

Área: Ingeniería

5 Puestos de Cuadro Técnico de Ingreso de Ingeniería de Producción. Renfe Fabricación y Mantenimiento. Ref.: MI2017/520

Funciones Principales

  • Realizar la programación de los servicios de mantenimiento de material a prestar en su ámbito, a través de sistemas expertos de optimización y de ayuda para la toma de decisiones ante conflictos, así como de sistemas avanzados de gestión, con el fin de ofrecer a los clientes la máxima disponibilidad y una oferta completa y consolidada.
  • Llevar a cabo la asignación de los recursos humanos y materiales necesarios para la ejecución del servicio programado, teniendo en consideración posibles incidencias que se pudieran producir, para asegurar que la prestación se ajuste a la prevista y que esta sea desempeñada de la manera más eficiente posible.
  • Analizar el grado de cumplimiento de los servicios programados, analizando las anomalías más significativas y proponiendo medidas correctoras, de cara a mejorar los planes de servicios.
  • Colaborar en la supervisión y el control del cumplimiento de las normas técnicas dentro de los estándares previstos.
  • Colaborar en las actividades de los proyectos de fabricación, construcción y mantenimiento de vehículos ferroviarios, así como velar por la calidad de los productos y llevar a cabo las acciones necesarias para la corrección de las desviaciones.
  • Colaborar en la realización de las especificaciones técnicas de ingeniería, mantenimiento, documentación, planos etc. en los centros productivos de su ámbito.
  • Colaborar en la implantación y coordinación los planes de gestión de residuos y de calidad medioambiental.
  • Velar por el cumplimiento de la legislación en materia de Seguridad y Protección Civil, así como de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y Procedimientos de Prevención, y en general, de la seguridad y salud de los trabajadores.

Requisitos Específicos

Además de los requisitos enunciados en las bases generales del proceso, los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Titulación Universitaria Oficial en Ingeniería Industrial, especialidad Mecánica, Eléctrica u Organización Industrial, o en Ingeniería Naval o Aeronáutica.
  • Experiencia mínima de 2 años en el sector del transporte, en procesos de fabricación, mantenimiento o reparación de componentes, con responsabilidad sobre proyectos.

Requisitos Valorables

Se aplicarán los criterios recogidos en las Bases de la Convocatoria en el apartado Valoración de Méritos de la primera fase del proceso de selección.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web