Renfe

Menú principal

Cuadro Técnico de Ingreso

Contenido de la página

Convocatoria de Puestos de Cuadro de Técnico de Ingreso en el Grupo Renfe

Área: Ingeniería

1 Puesto de Cuadro Técnico de Ingreso de Proyectos de Instalaciones de Seguridad. RENFE Operadora. DG Seguridad, Organización y RR.HH. D. Seguridad, Autoprotección y Prevención de Riesgos. Ref.: MI2017/532.

Funciones Principales

  • Colaborar en la realización de estudios y proyectos de instalaciones de seguridad integral y comunicaciones, en el ámbito ferroviario (centros de control, talleres, estaciones de cercanías, trenes, edificios, etc.)
  • Analizar y verificar el cumplimiento de los requerimientos de carácter técnico y legal que se planteen en la elaboración de los proyectos, empleando métodos y tecnologías contrastadas, con la finalidad de conseguir la mayor eficacia y eficiencia con los sistemas instalados, velando por la seguridad y salud de los viajeros, trabajadores y usuarios de las instalaciones.
  • Colaborar en las tareas de licitación y en la elaboración de informes de ayuda a decisión ejecutiva, informes técnicos y redacción del proyecto, elaboración de las especificaciones técnicas y pliegos para la contratación y licitación de los sistemas, valoración de ofertas, etc.
  • Llevar a cabo la representación en obra, así como realizar el control económico y el cumplimiento de plazos, para asegurar que los trabajos se concluyan según lo previsto, verificación de las actas de recepción, tanto provisionales como definitivas.
  • Realización de las labores propias de coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución, en la ejecución de las instalaciones de seguridad.
  • Seguimiento de la ejecución de los proyectos de instalaciones de seguridad, en base a la documentación de ingeniería, interna e interdisciplinar, para cumplir y asegurar los procedimientos de calidad establecidos, siguiendo las metodologías certificadas de dirección de proyectos (PMP, ITIL,…).

Requisitos Específicos

Además de los requisitos enunciados en las bases generales del proceso, los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Titulación Universitaria Oficial en Ingeniería Industrial.
  • Título de Director de Seguridad.
  • Experiencia mínima de 2 años en el sector de la Seguridad aplicada a los Transportes, diseño de sistemas de seguridad integral, elaboración de especificaciones técnicas en contratos de licitación de obras y/o seguimiento de proyectos, control económico y de calidad.

Requisitos Valorables

Se aplicarán los criterios recogidos en las Bases de la Convocatoria en el apartado Valoración de Méritos de la primera fase del proceso de selección.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web