Convocatoria de Puestos de Técnico de Ingreso en el Grupo Renfe
1 Puesto de Técnico de Ingreso Jurídico Laboral. D. Recursos Humanos. Renfe Operadora.
Ref.: EA2018/515.
Funciones Principales
- Llevar a cabo la representación y defensa del Grupo Renfe en todo tipo de procedimientos de carácter laboral y contencioso-administrativo en los juzgados de los citados órdenes, en la inspección de trabajo y en cualquier organismo público o privado que lo requiera de todo el territorio nacional.
- Realizar la recopilación de información, pruebas y realización de las gestiones necesarias para asegurar la defensa de los intereses del Grupo Renfe.
- Colaborar en la gestión del área jurídica de la empresa, convenio colectivo, acuerdos, aplicación de la legislación laboral, y resolución de dudas sobre todo tipo de asuntos laborales y contenciosos-administrativos que puedan surgir en coordinación con el resto de departamentos de la entidad pública empresarial Renfe-Operadora y del resto de las sociedades que conforman el Grupo Renfe.
- Elaborar informes jurídicos y dictámenes, así como elaborar y realizar el seguimiento o modificación de cualquier tipo de documentación de trascendencia jurídica.
- Asistir a las mesas, comisiones o comités para los que sea designado, asesorando en derecho en las negociaciones que se desarrollen para resolver conflictos y buscar soluciones.
Requisitos específicos
Además de los requisitos enunciados en las bases generales del proceso, los participantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Grado en Derecho más Máster habilitante para el ejercicio de la profesión o Licenciatura en Derecho.
- Abogado ejerciente y en alta en Colegio Profesional de Abogados.
- Experiencia de al menos 3 años en el ejercicio de la abogacía ante los juzgados y tribunales de Derecho Laboral y Contencioso Administrativo.
- Conocimiento del Paquete office y bases de datos jurídicas a nivel avanzado.
- Tener disponibilidad geográfica y para realizar trabajo en jornada partida.
Requisitos valorables
- Formación complementaria en Derecho Laboral, Seguridad Social y Derecho Contencioso-Administrativo.
- Nivel B1 o superior de inglés, según el Marco Común de Referencia para las Lenguas (MCERL).