Renfe

Oferta de Empleo 2018

Contenido de la página

Preguntas más frecuentes relativas al proceso de inscripción en los procesos de selección

¿Es obligatorio compulsar el título?

SÍ. Se puede compulsar en la universidad o centro formativo que emite el título, en registros de la administración pública, ayuntamientos o también en un notario.

He finalizado los estudios requeridos para el puesto, he solicitado el título y pagado las tasas, pero no estoy en posesión del título ¿cómo puedo acreditar la titulación?

Puedes adjuntar una copia compulsada de un certificado oficial de estudios terminados. Este certificado lo expide tu centro de enseñanza o la institución académica correspondiente.

¿Puedo inscribirme en más de una convocatoria?

Puedes inscribirte en todos los procesos de selección que te resulten de interés para los que cumplas con los requisitos específicos del puesto de trabajo. SI TE INSCRIBES EN MÁS DE UNA CONVOCATORIA, ES NECESARIO ABONAR LOS DERECHOS DE PARTICIPACIÓN EN CADA UNA DE ELLAS.

¿Es necesario adjuntar la documentación en cada convocatoria?

Sí. Cada puesto tiene unos requisitos distintos, por lo que en cada inscripción te pediremos que adjuntes los documentos necesarios en un único archivo en formato pdf.

¿Cómo puedo hacer un único archivo en formato pdf con la copia compulsada de mi título, mi Curriculum, mi vida laboral y mi certificado/s de nivel de idioma/s?

Puedes escanear, de una sola vez, todos los documentos y generar un archivo en formato pdf. También puedes investigar un poco sobre cómo convertir documentos a formato pdf y cómo unir varios documentos en formato pdf en los siguientes enlaces:

¿Cómo se abonan los derechos de participación?

PARA COMPLETAR EL REGISTRO DE SU SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DEBERÁ REALIZAR UN INGRESO DE 10 EUROS EN CONCEPTO DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN en la cuenta de Renfe establecida en la entidad financiera colaboradora CAIXABANK, conforme a lo establecido en las bases de la convocatoria.

  1. icono tarjeta TARJETA BANCARIA – PAGO ONLINE:

    Directamente con su tarjeta de crédito pulsando en el botón “PAGO DE TASA”.

    O bien, a través del servicio de pagos online de la web de Caixabank, introduciendo el número que aparece bajo el código de barras del documento de ABONO DE LA TASA DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN.

  2. icono cajero CAJERO AUTOMÁTICO:

    Mediante tarjeta bancaria en la red de cajeros automáticos de CAIXABANK.

    Necesitará el documento de ABONO DE LA TASA DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN con el código de barras para escanearlo en el lector del cajero.

  3. icono efectivo CARGO EN CUENTA:

    A través de los servicios para clientes de Línea Abierta y app Caixabank.

  4. icono efectivo VENTANILLA:

    En efectivo, en ventanilla, a través de la red de oficinas de la entidad financiera CAIXABANK, entregando el documento de ABONO DE LA TASA DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN.

El procedimiento es el siguiente:

  1. Puede realizar el pago Online, haciendo click en el botón Pago de Tasa.
  2. Usted recibirá en la dirección de correo electrónico que ha facilitado al inicio de esta solicitud de inscripción una copia del documento de ABONO DE LA TASA DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN, donde figura un código de barras necesario para realizar el pago por los siguientes canales:
    • A través del servicio de pagos online de la web de Caixaban.
    • En cajero automático.
    • Por cargo en cuenta.
    • Por ventanilla.
  3. Una vez que Renfe reciba la confirmación de Caixabank de su ABONO DE LA TASA DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN, usted recibirá en su correo electrónico otro documento con la confirmación de su inscripción en la convocatoria.