Renfe

Oferta de Empleo 2018

Contenido de la página

Convocatoria de 1 puesto de Estructura de Dirección en el Grupo Renfe

Objeto (Ampliado el plazo de inscripción hasta el 18 de diciembre)

Cobertura, en el marco del proceso de consolidación de empleo y tasa de reposición, de 1 puesto de Estructura de Dirección.

Abierto plazo de inscripción del 29 de noviembre al 13 de diciembre (ambos inclusive)

Acreditación de Requisitos

Además de los requisitos genéricos enunciados en las bases generales del proceso, los participantes deberán reunir los requisitos específicos definidos en el perfil del puesto al que concurran.

Proceso de Selección

Cumplimiento de requisitos y filtraje curricular

En esta fase, una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos.

Se revisará la documentación aportada por el candidato para comprobar la acreditación de los requisitos de acuerdo a las bases de la convocatoria, determinando el estado de cada candidato (Admitido/Admitido provisional/Excluido).

Se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa una relación provisional de candidatos inscritos, con indicación del número de referencia del candidato en cada una de las convocatorias y su estado en la misma (Admitido/Admitido provisionalmente/Excluido). En esta relación figurarán los motivos de exclusión o de subsanación. Se abrirá un plazo máximo de 7 días para la subsanación de la documentación y la formulación de alegaciones o reclamaciones, si las hubiere, por parte de los candidatos, mediante correo electrónico, indicando en el asunto la referencia del puesto al que optan, a la siguiente dirección: convocatoriasestructura@renfe.es.

Tras la revisión de la documentación subsanada y las reclamaciones formuladas, se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa una relación definitiva de candidatos admitidos y una relación definitiva de candidatos excluidos, con indicación del número de referencia del candidato en cada una de las convocatorias. Dicha publicación, hará las veces de comunicación al interesado de la resolución adoptada por el Grupo Renfe a su reclamación o subsanación.

Pasarán a la entrevista personal todos aquellos candidatos con mayor adecuación al puesto que sean necesarios para la finalización total del proceso.

Entrevista personal y entrevista final

Entrevista personal:

Esta prueba evaluará las competencias necesarias para el desempeño del puesto. La puntuación máxima de esta prueba será de 40 puntos.

En esta prueba se valorarán los siguientes aspectos:

  • Capacitación profesional: previsión de adaptación a las competencias del puesto y trayectoria en relación a los méritos alegados y funciones principales del puesto, especificadas en el perfil: (35 puntos)
    • Grado de ajuste a los requisitos específicos del puesto:
      • Experiencia del candidato en relación a las funciones propias del puesto a cubrir (15 puntos)
    • Nivel de competencias necesarias para el correcto desempeño del puesto:
      • Innovación, liderazgo, planificación y organización y toma de decisiones. (15 puntos)
    • Grado de ajuste a los requisitos valorables del puesto:
      • Formación complementaria. (5 puntos)
  • Adaptación al entorno profesional del Grupo Renfe:
    • Interés y motivación por el puesto. (5 puntos).

Una vez realizadas todas las entrevistas personales de preselección, se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa, una relación ordenada, de mayor a menor, sólo con los candidatos Aptos en esta prueba.

Entrevista final:

Esta ordenación servirá de base para la realización de la entrevista final, que determinará el candidato que finalmente ocupará el puesto ofertado.

Adjudicación de plazas

La incorporación al Grupo Renfe del candidato seleccionado, que deberá mantener los requisitos exigidos para la convocatoria en el momento de la resolución del proceso selectivo, se llevará a cabo mediante un contrato laboral fijo.

El candidato seleccionado deberá superar el reconocimiento médico de ingreso en la Empresa. Para consolidar la plaza adjudicada, el trabajador deberá superar un periodo de prueba de 6 meses.

Si el candidato seleccionado renuncia a la plaza asignada o no se incorpora al puesto de trabajo en el momento establecido o no supera el reconocimiento médico de ingreso será eliminado de la convocatoria, pudiendo, en este caso, ser propuesto como candidato para el citado puesto un nuevo candidato de los que accedieron a la entrevista final.


(1) A los efectos de esta convocatoria, se entiende por Grupo Renfe: La Entidad Pública Empresarial Renfe Operadora y las Sociedades Mercantiles Estatales (Renfe Viajeros SME S.A., Renfe Mercancías SME S.A., Renfe Fabricación y Mantenimiento SME S.A. y Renfe Alquiler de Material Ferroviario SME S.A.).

(2) Esta convocatoria, tal y como plantea la Real Academia Española (RAE), utiliza el término masculino como género gramatical no marcado e inclusivo, es decir, están incluidos los individuos de ese género, pero también el femenino, tanto en plural como en singular, sin que esto pueda entenderse discriminación alguna. De igual forma, se actuará en las resoluciones del proceso selectivo que se deriven de la presente convocatoria.