Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Oferta de Empleo 2019

Contenido de la página

Director de Auditoría Interna y Compliance. ED2019/503

NUEVO Adjudicación de plaza

Listado definitivo de admitidos y excluidos

Listado provisional de admitidos y excluidos

Misión

Su misión será establecer las políticas de control interno de la actividad de la empresa para garantizar la integridad y salvaguarda de su patrimonio, el cumplimiento de normas, políticas, planes, procedimientos y objetivos, así como la fiabilidad e integridad de la información y la utilización económica y eficiente de los recursos, aportando recomendaciones para introducir mejoras en los sistemas de control, siguiendo las directrices del Comité de Dirección de la empresa.

Funciones del puesto

  • Revisar las políticas, procedimientos y reglamentación internos del Grupo, con el fin de evaluar la eficiencia de los controles internos de la organización para mejorar la eficiencia de la empresa y facilitar el cumplimiento de los objetivos establecidos.
  • Facilitar a la Presidencia y a los órganos directivos del Grupo el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, proporcionándoles de modo directo los análisis, objetivos, evaluaciones y recomendaciones necesarias.
  • Dirigir la planificación y coordinación de los trabajos de auditoría interna que se establezcan, para lo que mantendrá la relación necesaria con el Auditor Externo para recibir la información sobre el Plan de Auditoría y los resultados de su ejecución y poder, de este modo, verificar la aplicación de las recomendaciones realizadas.
  • Supervisar el proceso de elaboración y la integridad de la información relativa a la entidad pública empresarial y al Grupo, revisando la normativa aplicable, los criterios de consolidación y la correcta aplicación de las normas y criterios contables.
  • Supervisar los procesos de gestión de riesgos y de control interno de la empresa, y formular las observaciones o recomendaciones oportunas para su mejora.
  • Coordinar los trabajos de comprobación del cumplimiento normativo (Compliance) de los planes, políticas y objetivos establecidos para las diversas áreas de la empresa, así como de las filiales y participadas, cuando los órganos de Dirección lo consideren oportuno.
  • Velar por la aplicación de los principios del código ético de Renfe en el marco de actuación de los empleados en su desempeño laboral diario, en la relación con otros empleados, clientes, proveedores, la Administración y la sociedad en general.

Requisitos específicos del puesto

  • Titulación Universitaria de Licenciatura o Grado en Derecho.
  • Acreditar amplios conocimientos y experiencia en:
    • Control interno y auditoría.
    • Gestión de riesgos y/o auditoría de procesos y de proyectos.
    • Asesoramiento y asistencia jurídica.
    • Elaboración y tramitación de propuestas de presupuestos anual y seguimiento de su ejecución.
    • Coordinación y seguimiento de la actividad económica y de contratación.
    • Elaboración de documentación para la alta dirección.
  • Usuario avanzado de herramientas ofimáticas (MsOffice).
  • Nivel de inglés B1 o superior.

Requisitos valorables del puesto

  • Formación de Postgrado (Máster o Doctor), preferentemente en el ámbito de la Gestión Pública.
  • Nivel B1 o superior en otros idiomas (francés, alemán, etc…).
  • Experiencia en gestión y dirección de equipos, y en seguimiento y coordinación de actividades.

Acreditación de requisitos

  • La acreditación de la titulación académica deberá realizarse aportando copia del Título.
  • La acreditación de la experiencia profesional deberá ser demostrada documentalmente a través de:
    • Aportación del currículum vitae, con la descripción de funciones, acreditando experiencia y realización de tareas similares a las de los puestos ofertados.
    • Certificado actualizado de la vida laboral.

    Para que la experiencia profesional se tenga en cuenta es necesario que se aporten ambos documentos.

Publicación

La convocatoria se publicará en la página web del Grupo Renfe, www.renfe.com, en el apartado Empleo y Formación, y en el portal corporativo Interesa.

Toda la información necesaria y derivada de la presente convocatoria se publicará, en su momento, en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa.

El plazo de admisión de solicitudes comenzará el día 7 de junio y finalizará el 14 de junio de 2019, ambos incluidos.

Los candidatos presentarán su solicitud de participación a través de la página web del Grupo Renfe, www.renfe.com, en el apartado Empleo y Formación.

Comisión Selección

Como órgano de selección para la evaluación, ejecución y resolución de la convocatoria se constituye una Comisión de Selección, que en el ejercicio de sus funciones velará por el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre ambos sexos, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Española y la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que está formada por:

Un presidente designado por el D. G. de Seguridad, Organización y Recursos Humanos, D. Vicente Camarena Miñana y tres vocales; D. Raúl Blanco Aira, Dª. Laura Bravo San Juan y D. Carlos Mariño Sánchez.

La Comisión de Selección adoptará cuantas decisiones estime pertinentes para el correcto cumplimiento del proceso selectivo y resolverá todas las cuestiones que pudieran plantearse. A efectos de comunicaciones, que deberán realizarse por escrito, su sede y dirección es:

Grupo Renfe – Dirección General de Seguridad, Organización y Recursos Humanos

Avda. Ciudad de Barcelona, 8, 4ª planta. 28007 Madrid.

Proceso de Selección

1. Cumplimiento de requisitos y filtraje curricular

En esta fase, una vez cerrado el proceso de inscripción, se realizará la comprobación de requisitos, para la determinación de los candidatos admitidos.

Se revisará la documentación aportada por el candidato para comprobar la acreditación de los requisitos de acuerdo a las bases de la convocatoria, determinando el estado de cada candidato (Admitido/Admitido provisional/Excluido).

Se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa una relación provisional de candidatos inscritos en la convocatoria, con indicación del número de referencia del candidato y su estado en la misma (Admitido/Admitido provisional/Excluido). En esta relación figurarán los motivos de exclusión o de subsanación. Se abrirá un plazo máximo de 7 días para la subsanación de la documentación y la formulación de alegaciones o reclamaciones, si las hubiere, por parte de los candidatos, mediante correo electrónico, indicando en el asunto la referencia del puesto al que optan, a la siguiente dirección: convocatoriasestructura@renfe.es.

Tras la revisión de la documentación subsanada y las reclamaciones formuladas, se publicará en la página web del Grupo Renfe y en el portal corporativo Interesa una relación definitiva de candidatos admitidos y excluidos, con indicación del número de referencia del candidato. Dicha publicación, hará las veces de comunicación al interesado de la resolución adoptada por el Grupo Renfe a su reclamación o subsanación.

Renfe garantiza que los datos facilitados por los participantes gozarán de la protección derivada del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Pasarán a la entrevista personal todos aquellos candidatos con mayor adecuación al puesto que sean necesarios para la finalización total del proceso.

2. Entrevista

Esta prueba evaluará las competencias necesarias para el desempeño de las funciones propias del puesto, la trayectoria profesional, los intereses y motivaciones y el grado de ajuste a los requisitos del puesto de cada candidato.

Los candidatos que tengan mayor adecuación a los requisitos del puesto, pasarán a realizar la entrevista final, de la que saldrá el candidato seleccionado.

Adjudicación

La incorporación al Grupo Renfe del candidato seleccionado, que deberá mantener los requisitos exigidos para la convocatoria en el momento de la resolución del proceso selectivo, se llevará a cabo mediante un contrato laboral fijo.

El candidato seleccionado deberá superar el reconocimiento médico de ingreso en la Empresa.

Si el candidato seleccionado renuncia a la plaza asignada o no se incorpora al puesto de trabajo en el momento establecido o no supera el reconocimiento médico de ingreso será eliminado de la convocatoria, pudiendo, en este caso, ser propuesto como candidato para el citado puesto un nuevo candidato de los que accedieron a la entrevista final.


Esta convocatoria, tal y como plantea la Real Academia Española (RAE), utiliza el término masculino como género gramatical no marcado e inclusivo, es decir, están incluidos los individuos de ese género, pero también el femenino, tanto en plural como en singular, sin que esto pueda entenderse discriminación alguna. De igual forma, se actuará en las resoluciones del proceso selectivo que se deriven de la presente convocatoria.