Renfe

Curso Conducción 2018

Contenido de la página

Normas de Examen para las pruebas de acceso al curso para la obtención conjunta de Licencia y Diploma de Conducción

La prueba de acceso al curso de Formación de Renfe-Operadora para la obtención conjunta de Licencia y Diploma de Conducción se celebrará el próximo día 17 de febrero de 2018 en Madrid, Barcelona, Sevilla, León y Santiago de Compostela de manera simultánea.

Centros de Examen

  • Madrid: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, de Madrid. C/ Profesor Aranguren, s/n - 28040 Madrid.
  • Barcelona: Universidad de Barcelona. Facultad de Derecho. Avenida Diagonal, 684. 08034 Barcelona. Aula: 1.
  • Sevilla: Universidad Pablo de Olavide. Ctra. de Utrera, Km 1. - 41013 - Sevilla. Aulas 1, 2 y 3 del Edificio 4 (Marqués de la Ensenada).
  • León: Universidad de León. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 2a Travesía de Joaquín González Vecín, Campus de Vegazana S/N - 24071 León. Aulas 1 y 2.
  • Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Derecho. Avenida del Doctor Ángel Echeverri, s/n. Campus Vida 15782 Santiago. Salón de Actos.

El criterio para la adjudicación de centro de examen es el siguiente:

  • Realizarán el examen en Barcelona todos los aspirantes que hayan declarado su provincia de residencia en Cataluña.
  • Realizarán el examen en León todos los aspirantes que hayan declarado su provincia de residencia en León, Zamora, Palencia, Asturias y Cantabria.
  • Realizarán el examen en Sevilla todos los aspirantes que hayan declarado su provincia de residencia en Andalucía.
  • Realizarán el examen en Santiago todos los aspirantes que hayan declarado su provincia de residencia en Galicia.
  • Realizarán el examen en Madrid todos los aspirantes que hayan declarado su provincia de residencia en el resto de provincias.

Al final del documento se adjuntan los mapas de localización de los tres centros.

Horario

La recepción de candidatos comenzará a las 10:30h de la mañana, estando previsto el inicio de la prueba a las 11:30h de la mañana.

El acceso al aula se realizará previa identificación del candidato a través del DNI, Pasaporte o NIE.

No se permitirá la entrada al aula una vez finalice el control de acceso y de comienzo la lectura de las instrucciones de las pruebas.

Cumplimentación de pruebas

Una vez dentro del aula, no se permitirá la salida hasta la que los responsables del aula, una vez realizadas las dos pruebas y recogido todo el material, así lo indiquen.

Los candidatos deberán ir provistos de un lápiz de grafito nº2 y goma de borrar.

Durante la realización de la prueba los aspirantes solo podrán tener encima de la mesa el DNI/NIE, el cuestionario, la hoja de respuestas, el lápiz y la goma de borrar.

Los teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico deberán estar apagados.

El examen tendrá una duración aproximada de 3 horas y constará de dos pruebas:

  • Prueba de conocimientos de Matemáticas y Física a nivel de 1º de Bachillerato, y de Historia de España y Lengua y Literatura a nivel de 2º de Bachillerato. El formato de examen será de tipo test.
  • Prueba psicotécnica.

Una vez repartidos los Cuadernillos de Preguntas y las Hojas de Respuestas, se dará lectura a las instrucciones para cumplimentar las Hojas de Respuestas. Los aspirantes no podrán abrir los Cuadernillos de Preguntas hasta que se indique el inicio del ejercicio.

Las contestaciones de las pruebas se harán siempre con lápiz de grafito nº 2. Los participantes podrán realizar anotaciones y operaciones en el dorso de las hojas de su Cuadernillo de Preguntas, quedando terminantemente prohibido el uso de otro tipo de hojas o dispositivos de ayuda (calculadora, teléfono móvil, etc).

Si algún aspirante quisiera formular una objeción sobre una pregunta del examen, deberá hacerlo por escrito en una hoja de papel que le entregarán los responsables de la organización de las pruebas. Dichas alegaciones serán resueltas inmediatamente antes de efectuar la corrección. Con objeto de establecer criterios de igualdad para todos los participantes, no se admitirán objeciones a ninguna pregunta una vez abandonada la sala.

Prueba específica de Francés

Los candidatos admitidos que han optado a una de las 20 matrículas para aspirantes con un nivel B1 o superior de francés realizarán una prueba específica para evaluar el nivel de este idioma.

La prueba tendrá lugar en Madrid, Avenida Pío XII, 110 – Caracola 20, con anterioridad a la fecha del 17 de febrero. El día y hora concretos se comunicará a los interesados con suficiente antelación.

Conforme recogen las bases de la convocatoria del curso, y dado que el número de aspirantes es inferior al número de matrículas, a las personas que superen esta prueba se les adjudicará directamente una de las 20 matrículas para aspirantes con un nivel B1 o superior de francés en Barcelona. Los candidatos que no superen dicha prueba, y quieran optar al resto de matrículas, tendrán que realizar la prueba de acceso el día 17 de febrero.

Publicación de resultados

La publicación de los resultados tendrá lugar durante la semana del 19 de febrero. Los testimonios de examen se custodiarán en la Gerencia de Selección de Renfe Operadora, conjuntamente con los cuadernillos de preguntas y, en su caso, las objeciones recibidas.

Aspirantes que no figuran como Admitidos

Aquellas personas que hubieran realizado la preinscripción en el curso y por cualquier causa no figurasen incluidas en la relación de admitidos publicada, podrán examinarse de manera condicionada, a reserva de la comprobación por parte de la Gerencia de Selección de Renfe Operadora de su derecho a realizar examen.

Más información

Para aclaraciones o información complementaria sobre las pruebas de acceso:

Gerencia de Selección de Renfe Operadora:

915403731 / 915403250 / 915403132 / 915403072

Localización

Madrid

Plano de lugar del examen en Madrid

Barcelona

Plano de lugar del examen en Barcelona

Sevilla

Plano de lugar del examen en Sevilla

León

Plano de lugar del examen en León

Santiago de Compostela

Plano de lugar del examen en Santiago de Compostela