Renfe

Información Legal Renfe Viajeros S.A.

Contenido de la página

Condiciones Legales Venta de Billetes

Para adquirir billetes a través de Venta On Line es necesario seguir los siguientes pasos :

  • 1. Búsqueda de Trenes, donde Vd. podrá seleccionar el trayecto, fecha y número de viajeros.
  • 2. Disponibilidad, donde Vd. podrá seleccionar el tren concreto en que desea realizar el trayecto seleccionado y la tarifa aplicable.
  • 3. Tarifas, donde se permite la elección de la tarifa, la indicación aplicación aplicable en su caso, la posibilidad de elegir asiento, la solicitud del servicio Atendo y la posibilidad de solicitar un billete para animales domésticos.
  • 4. Identificación, donde, se facilitan los datos identificativos del viajero o viajeros y del comprador.
  • 5. Pago, donde se detallan los diversos medios de pago aceptados: Tarjetas de Crédito o Débito o PayPal y, en su caso, la aplicación de la Tarjeta +Renfe.
  • 6. Selección de Asiento, donde se permite la posibilidad de elegir asiento en el tren.
  • 7. Billete, donde, una vez confirmada la compra, se genera un billete con un localizador cuyos datos serán archivados para el caso de su modificación o anulación.

El cliente deberá llevar el billete para viajar, pudiendo llevarlo impreso en papel, impreso en una máquina autoventa, o en formato electrónico, Pass Book o Pass Wallet.

El sistema Venta On Line de billetes sólo permite adquirir algunas de las tarifas de venta de billetes de Renfe Viajeros S.A., por lo que si Vd. puede acogerse a alguna oferta o tarifa diferente de las señaladas, deberá obtener su billete en las estaciones, Oficinas de ventas o agencias de viaje autorizadas.

Igualmente, si la tarifa lo permite, a través de las opciones "Cambios de Billetes" y "Anulación de Billetes" los billetes emitidos por este canal de venta on line podrán ser cambiados o anulados, hasta 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero.

En ambos casos, será necesario introducir el código de compra o el número del billete (13 dígitos).

También es posible cambiar o anular en los puntos de venta de las estaciones dotadas del sistema de venta VCX en los plazos y condiciones establecidos para este canal de venta.

El plazo para efectuar la operación, y el importe de los gastos de cambio y anulación de cada billete son los establecidos por la Tarifa Comercial aplicada.

Los billete emitidos por este canal de venta se podrán anular sin gastos, a través del mismo, dentro de las dos horas siguientes a la compra con un límite de hasta 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen del viajero.

Asimismo, la adquisición de billetes a través de Venta On Line supone la aceptación íntegra de las Condiciones Generales de Viajeros aplicables al servicio contratado.

Renfe Viajeros S.A. garantiza la confidencialidad de los datos facilitados para la adquisición de billetes a través del sistema de Venta On Line, y su tratamiento de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, que puede consultarse en la Política de Privacidad de esta web.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web