Renfe

Intermodal

Contenido de la página

IberianLink - Condiciones de Contratación

Condiciones de Admisión al Transporte

Serán aplicables las condiciones generales de admisión al transporte de mercancías de Renfe Operadora y la correspondiente normativa de CP. En su defecto, serán de aplicación las Condiciones generales para el transporte internacional de mercancías por ferrocarril CGT-CIM y COTIF.

El CLIENTE será responsable de que las personas físicas encargadas de realizar las operaciones de acondicionamiento de la carga en el interior de los contenedores y resto de equipos, posean la habilitación en vigor en la forma requerida por la legislación vigente.

Condiciones para la aplicación de los precios

Transporte de Mercancías Peligrosas y Perecederas

En el transporte de Mercancías peligrosas y perecederas, el CLIENTE deberá cumplir y observar todos los requerimientos que sean de aplicación por la Normativa en vigor del ferrocarril y carretera que regule el transporte de este tipo de mercancías, tanto por su naturaleza, como por el medio de transporte.

El transporte de las mercancías peligrosas conllevará el recargo sobre los precios de la Oferta Multicliente con arreglo a las siguientes estipulaciones:

  • Clase : 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9.
  • El incremento sobre el precio de tarifa, para 2013 será el 2%
  • Quedan excluidos de estas condiciones las materias clase 1 y 7, que serán objeto de tratamiento técnico-comercial particularizado.

Condiciones Particulares

Limitaciones de carga para los contenedores particulares

El límite de peso bruto por equipo queda fijado en 32.000 Kg, siempre que el contenedor esté homologado para dicha carga y quede acreditado en su correspondiente placa CSC.

Limitaciones de carga para los vehículos articulados de carretera en transporte combinado

(Orden de Presidencia 3298/2004 en España y Decreto Ley 99/05 en Portugal).

Vehículo motor de 2 ejes con semi-remolque de 3 ejes llevando un contenedor o caja móvil cerrados igual o superior a 20 pies y homologado para el transporte combinado: 42 Tm.

Vehículo motor de 3 ejes con semi-remolque de 2 ó 3 ejes llevando un contenedor o caja móvil cerrados igual o superior a 20 pies y homologado para el transporte combinado 44 Tm.

Algunas Comunidades Autónomas autorizan este peso de 44 Tm. con carácter especial fuera de las características citadas, previa solicitud.

Acceso al Servicio y Forma de pago

Cliente Renfe Mercancías Intermodal

Para acceder a los servicios de la Oferta Intermodal Multicliente será necesario gestionar el alta como CLIENTE, a través de la Gerencia de Comercial Internacional de Renfe Mercancías Intermodal.

Pago de los Servicios

El pago de los servicios lo podrá realizar el CLIENTE a Renfe Mercancías, bien al contado o mediante sistema de pago aplazado con domiciliación bancaria.

Tarjeta de Crédito Renfe Mercancías Intermodal

La modalidad de pago aplazado está sujeta a la firma del correspondiente contrato de concesión de la Tarjeta de Crédito de Renfe Mercancías, cuyo aplazamiento de abono queda establecido con un máximo de 29 días a fecha de la factura, y con los gastos financieros que a tal efecto se establezcan en cada momento.

Esta tarjeta se solicitará a través de la Gerencia Comercial Internacional de Renfe Mercancías Intermodal.

Cliente de CP Carga

Para poder acceder a los servicios de la Oferta Multicliente será necesario constituirse como CLIENTE a través de solicitud a Combinado de CP Carga.

Pago de los servicios

El pago de los servicios podrá ser efectuado por el cliente CP en metálico, cheque o mediante sistema de pago a crédito, a través de domiciliación bancaria.

La modalidad de pago a crédito está sujeta a aprobación previa, por parte de CP Carga.

El plazo máximo de pago se ha establecido en 30 días, tras la emisión de factura y su importe incluirá los gastos financieros, que a los efectos se establezcan en cada momento.

Servicios de manipulación de unidades de Transporte Intermodal en España Terminales Públicas

Precios de aplicación de Grúas 2013.

Se aplicarán las tarifas vigentes y oficiales publicadas por el ADIF en su declaración de Red.

Servicios de manipulación de unidades de Transporte Intermodal en Portugal

Precios de aplicación de Grúas y Almacenamiento 2013.

Información y detalles de las tarifas aplicables en las terminales de Portugal

Departamento Intermodal CP Carga.

Información adicional

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web