Renfe

Mercancías

Actividad Comercial

La actividad de Renfe Mercancías S.A. está basada en el transporte de los siguientes PRODUCTOS :

  • INTERMODAL, especializados en Unidades de Transporte Intermodal (contenedores).Dispone de más de 3.200 vagones y más de 800 contenedores y una oferta a medida (Tren Cliente) y regular de amplia cobertura (Red Multicliente).
  • SIDERÚRGICOS, especializada en el transporte del material asociado a la industria del metal –bobinas, acero, carriles, tuberías,etc. Dispone de más de 3.000 vagones para todo tipo de productos y pone en marcha más de 300 trenes semanales con capacidad para transportar 750 toneladas por tren.
  • MULTI, especializadas en transporte de materiales especiales, maderas, papel, graneles sólidos (carbón, cemento, cereales) o líquidos (combustibles, productos químicos…). Dispone de más de 6.000 vagones especializados y ofrece trenes regulares a partir de 500 toneladas.
  • AUTOMOCIÓN, el producto de transporte de Automóviles se realiza a través de la Sociedad Participada PECOVASA, así como, de la Dirección de Producción de Renfe Mercancías. Se ofrecen servicios especializados para el transporte de piezas y componentes y vehículos terminados, entre plantas, puertos y terminales de los fabricantes del sector del automóvil, tanto nacionales como internacionales.

El modelo de actividad comercial se completa con la D. de Producción, a través de la cual Renfe Mercancías ofrece servicios de tracción y planificación de rutas, soluciones integrales en la cadena de transporte de mercancías, con presencia en puertos, grandes centros de producción y fronteras para la gestión de tráficos internacionales.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web