Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Córdoba en mayo

Córdoba en mayo

Contenido de la página

Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad, siempre merece una visita, y aún más en mayo, cuando acoge algunas de sus celebraciones más populares. La más afamada de sus fiestas primaverales es la de los Patios de Córdoba (2 al 14 de mayo), reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Los patios de la ciudad, correspondientes a viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, abren sus coloridas exposiciones florales a los visitantes, a la vez que compiten en un concurso que desde 1921 organiza el ayuntamiento.

El Concurso Popular de Cruces de Mayo se celebra justo antes, entre el 27 de abril y el 1 de mayo, fechas en las que en patios y plazas de la ciudad se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. El 1 de mayo tiene lugar la Batalla de las Flores, un desfile de carrozas ricamente adornadas desde las que se arrojan al público miles de claveles, que a su vez este devuelve.

Por último, la Feria de Córdoba se celebra este año entre el 20 y el 27 de mayo. En el recinto del Arenal se disponen las tradicionales casetas, que son públicas y abiertas a todos los visitantes la mayor parte del tiempo. El paseo central y sus calles cercanas se llenan de calesas tiradas por caballos, trajes de flamenca, música andaluza y productos populares que saborear.

¿Te animas a conocer Córdoba en mayo? Busca ya tu oferta desde Valencia, Zaragoza, Barcelona y muchas otras ciudades.

EL MEJOR OCIO: No te pierdas la oferta de ocio que tenemos para ti.

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de interés

Cruces de Mayo

Patios de Córdoba

Feria de Córdoba 2016

Otros enlaces de interés:

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria

Visita Málaga
La capital de la Costa del Sol.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web