Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Córdoba en mayo

Córdoba en mayo

Contenido de la página

Durante todo el mes de mayo, Córdoba acoge algunas de sus celebraciones más populares y sorprendentes.

El Concurso Popular de Cruces de Mayo se celebra entre el 1 y el 5 de mayo, fechas en las que en patios y plazas de la ciudad se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. El 1 de mayo tiene lugar la Batalla de las Flores, un desfile de carrozas ricamente adornadas desde las que se arrojan al público miles de claveles, que a su vez este devuelve.

Del 6 al 19 de mayo, llega la más afamada de las fiestas primaverales de Córdoba: la de los Patios, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Los patios de la ciudad, correspondientes a viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, abren sus coloridas exposiciones florales a los visitantes, a la vez que compiten en un concurso que desde 1921 organiza el ayuntamiento.

Y para que la fiesta no decaiga, del 25 de mayo al 1 de junio regresa la Feria de Córdoba. En el recinto del Arenal se disponen las tradicionales casetas, que son públicas y abiertas a todos los visitantes la mayor parte del tiempo. El paseo central y sus calles cercanas se llenan de calesas tiradas por caballos, trajes de flamenca, música andaluza y productos populares que saborear.

Además, la cuarta edición de Abre el Azahar continuará hasta el 31 de mayo repartiendo sobres con esta flor de aroma intenso, símbolo de la primavera cordobesa, para todos aquellos que quieran enviarlos a sus allegados. Los sobres podrán recogerse en cinco puestos, repartidos por toda la ciudad, con el fin de llevar la flor del azahar a todos los rincones del mundo.

¿Te animas a conocer Córdoba en mayo? Busca ya tu oferta desde Valencia, Zaragoza, Barcelona, Madrid y muchas otras ciudades.

Periodo de Validez de la oferta

Hasta el 31 de mayo.

Concurso popular de Cruces de Mayo 2019

Del 1 al 5 de mayo

En los patios y plazas se levantan cruces de gran tamaño decoradas con flores, macetas y mantones de manila. Las Asociaciones de vecinosy Peñas instalan una barra de bar donde se sirven las tapas típicas y bebidas que reconfortan al visitante. Todo amenizado con música de sevillanas y espectáculos nocturnos de baile.

Pasear por los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina, San Agustín y la zona centro dan al visitante una perfecta imagen de Córdobaen mayo.

En este enlace encontrarás el plano de la ubicación de las cruces para que no te pierdas ninguna.

Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba 2019.

Del 6 al 19 de mayo

El Concurso Popular de Rejas y Balcones de Córdoba se celebra coincidiendo con el Concurso Popular de Patios o Fiesta de los Patios. Los ciudadanos participantes compiten engalanando con flores de vivos colores las típicas rejas y balconesde sus viviendas.

En este enlace puedes descargarte el PLANO de Rejas y Balcones 2019.

Fiesta de los Patios de Córdoba - Patrimonio de la Humanidad.

Del 6 al 19 de mayo

En este enlace puedes descargarte el PLANO Y PROGRAMA de la Fiesta de los Patios de Córdoba 2019.

¿Dónde se ubican?

El barrio más característico es el del Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio, aunque también los encontramos por el barrio de Santa Marina, alrededor de San Lorenzo y la Magdalena. En el entorno de la Mezquita-Catedral,el barrio de la judería presenta también ejemplos de gran belleza y antigüedad. El exponente más bello lo encontramos en el Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes.

Enlaces de Interés

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria

Visita Málaga
La capital de la Costa del Sol.