Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Un verano de Festivales

Un verano de Festivales

Contenido de la página

Un verano más, Renfe te acerca a tus festivales favoritos. En el campo o en la ciudad, en el interior o en la costa, de uno o varios días, de música indie, reggae, jazz… De junio a septiembre, España se llena de festivales y nosotros queremos llevarte.

Viaja con nosotros, cómodamente y a buen precio, para que llegues a tu destino con las pilas cargadas. Busca tu oferta, aprovecha nuestras tarifas promocionales y disfruta de un verano lleno de música.

Aquí te ofrecemos algunas propuestas, pero habrá más. En esta sección iremos actualizando la oferta comercial.

FIB – FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICÀSSIM


BENICÀSSIM. Del 18 al 21 de julio.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB), uno de los de mayor proyección internacional, reúne un año más a grandes artistas del panorama indie nacional e internacional. Cuatro días para disfrutar sin descanso de un cartel repleto de figuras destacadas, como Franz Ferdinand, Lana del Rey, The 1975, Vetusta Morla, Kings of Lion, Fatboy Slim, Action Bronson y muchos más.

Una gran y variada oferta de propuesta musicales, desde el pop al blues o el rap, a los que el festival volverá a sumar una buena dosis de electrónica y guitarras, para que la fiesta no decaiga en ningún momento.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Benicàssim, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y muchas otras ciudades.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE SAN JAVIER


SAN JAVIER. Del 28 de junio al 27 de julio.

El Festival Internacional de Jazz de San Javier alcanza su 22ª edición con un cartel de lujo, encabezado por músicos de la talla del pianista Chick Corea, el contrabajista Ron Carter, al que se entregará el Premio del Festival 2019, el batería Steve Gadd junto con su banda o figuras del jazz europeo como Niels Lan Doky o Thierry Lang, entre otros.

Además, el festival continúa apostando por jóvenes valores y artistas nacionales, como Andrea Motis, Fernando Rubio, Zenet, Antonio Lizana y La Mari de Chambao o Anna Luna. Una programación extensa y variada, con 28 conciertos y una sabia combinación de estilos, para reflejar la diversidad de un género que sigue ganando adeptos, con espacio para el jazz puro, el soul, el funky, el blues, el gospel o el folk-rock.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Murcia, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante y muchas otras ciudades.

STARLITE FESTIVAL


MARBELLA. Del 5 de julio al 23 de agosto.

Casi dos meses de conciertos estivales para todos los públicos, buena gastronomía con una amplia oferta de restauración, zona de compras y mucho glamour son las señas de identidad del Starlite Festival, el festival boutique más importante de Europa, que celebrará en Marbella su octava edición con un cartel de lujo.

Artistas nacionales como Manuel Carrasco, Raphael, Pablo López, David Bisbal o Manuel Poveda; internacionales como Sting, Jamie Cullum, John Legend o Maluma; grandes bandas como The Beach Boys, Kool & The Gang o Supertramp; grupos jóvenes como Sidecars, Morat o Taburete; todos los estilos y espectáculo asegurado cada noche en los dos espacios que el festival ofrece: el Escenario Auditorio y la Zona Sessions.

Renfe Ocio cuenta con un atractivo paquete de Tren + entradas, con hotel opcional, para asistir al festival. Además, con la compra obtendrás un 30% en puntos de tu tarjeta +Renfe.

Si prefieres ir por tu cuenta, Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Málaga, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Córdoba, Antequera y muchas otras ciudades.

FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ


VITORIA-GASTEIZ. Del 15 al 20 de julio.

El Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz celebra su cuadragésimo tercera edición buscando la novedad a través de artistas que nunca han participado en este veterano festival, cuyo prestigio compite entre los mejores de Europa.

Cinco días para disfrutar de uno de los mejores ciclos del género, con un cartel de lujo en el que destacan un excepcional crooner como Gregory Porter, una virtuosa del violín como Regina Carter, una gran dama del jazz cubano como Omara Portuondo, un cantautor y compositor de la fama de Jorge Drexler o un legendario grupo de gospel como el Golden Gate Quartet.

Descuento del 35% sobre la tarifa flexible en los trenes de Larga Distancia con origen/destino Vitoria-Gasteiz, válido durante de las fechas del festival. Más información sobre cómo obtener esta oferta en la WEB del Festival. Además, Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Vitoria-Gasteiz, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Barcelona, Zaragoza y muchas otras ciudades.

FESTIVAL 17º RIBEIRA SACRA


RIBEIRA SACRA-MONFORTE DE LEMOS. Del 18 al 21 de julio.

El Festival 17º Ribeira Sacra 2019 es una de las citas musicales más originales del calendario estival, ya que tiene lugar en un marco natural de excepción, como es la Ribeira Sacra. Música, naturaleza, gastronomía y patrimonio conforman una propuesta de especial atractivo.

Artistas como Champs, Rachel Yamagata, Santi Araujo, Los Enemigos, Marem Ladson y Jacobo Serra, entre otros muchos, componen el cartel musical de esta tercera edición, que se enriquece con actividades paralelas y gastronomía. Una propuesta para disfrutar conciertos en la naturaleza, catas de vinos, directos en catamaranes y bodegas, visitas guiadas, rutas, cocina de autor y muchas otras sorpresas.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Monforte, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda.

LA MAR DE MÚSICAS


CARTAGENA. Del 19 al 27 de julio.

Portugal es el país invitado de esta 25ª edición de La Mar de Músicas, un festival que sigue celebrando la diversidad con sonidos de todas las partes del mundo, desde África a América o diversos países europeos. Un recorrido musical ecléctico, que recoge propuestas variadas y en el que la presencia femenina contará con un peso especial. Catorce artistas portugueses, como Mariza, Elza Soares, Rui Massena, Ana Moura, António Zambujo, Luísa Sobral, la banda Dead Combo, María de Medeiros o Nino D’Santiago, forman parte de un cartel en el que también abunda la música nacional, de la mano de Amaia, Niño de Elche o Sílvia Pérez Cruz acompañada por el brasileño Toquinho. La clausura correrá a cargo de los Morente, con un espectáculo dedicado a su saga. Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Cartagena, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Albacete, Murcia y muchas otras ciudades.

FESTIVAL JARDINS TERRAMAR


SITGES. Del 19 de julio al 4 de agosto.

El Festival de música Jardins Terramar de Sitges llega a su segunda edición con la intención de consolidarse como una experiencia única de ocio, cultura, gastronomía y experiencias sensoriales. Además, quiere erigirse como punto de referencia en la intensa programación de Sitges, uno de los destinos turísticos más importantes a nivel internacional y vincularse estrechamente con la población. Terramar se sitúa como el festival de referencia de la Costa de Barcelona.

La celebración de esta nueva edición será durante los últimos fines de semana de julio y primera semana de agosto, la mejor época del año para disfrutar de los Jardines que llegan a su centenario este mismo año. Desde las 20.00 horas y hasta las 02.00 horas, se podrá disfrutar del ambiente refrescante del paraje natural y patrimonial de Jardins Terramar de Sitges.

El Festival, además de ofrecer conciertos de reconocidos artistas como Luis Fonsi, Joan Baez, George Benson, Rick Astley o Niña Pastori, incluye actividades gastronómicas, de ocio y culturales en uno de los sitios más privilegiados de Sitges. Una plataforma única para descubrir el ingenio, el arte y talento local. Así pues, danza, escultura, pintura, micro teatro y música de bandas locales tendrán su propio espacio. Además de la zona Pop up Terramar que acogerá diferentes espacios con artesanía, moda, life style y food trucks.

Renfe colabora por primera vez en esta edición del facilitando descuentos en el viaje a todos aquellos espectadores que decidan asistir a alguno de sus conciertos en tren.

Con los servicios de AVE-Larga Distancia desde Madrid, Zaragoza, Lleida, Tarragona, País Vasco o Valencia y también con los servicios de Rodalies de Catalunya hasta Sitges, los asistentes podrán disfrutar de un descuento del 30% para realizar su viaje en tren.

El festival también ofrece un descuento del 15% a los clientes de Renfe que adquieran sus entradas a través de la web del festival con el código RENFETerramar19.

FESTIVAL ARTS D’ESTIU


PINEDA DE MAR-SANTA SUSANNA. Del 25 de julio al 25 de agosto.

El festival multidisciplinar de referencia de la costa de Barcelona, ARTS d’Estiu, llega a la novena edición cargado de novedades. Este año se celebrará del 25 de julio al 25 de agosto y estrena ubicación: en primera línea de la playa, entre los municipios de Pineda de Mar y Santa Susanna. También amplía el número de actuaciones, hasta 20, con estrellas del nivel de Melendi, David Bisbal, Luis Fonsi, Rosario, Ana Belén, Rozalén o, por segundo año consecutivo, la Gala de Operación Triunfo. Uno de los conciertos más esperados es el tributo a Freddie Mercury con los espectaculares God Save the Queen.

ARTS d’Estiu llenará de música y espectáculos las noches de verano en el Maresme. Y lo hará en el nuevo Espai Marítim. El cambio de ubicación permitirá abrir el nuevo ARTS d'Estiu VILLAGE, una zona llena de gastronomía, moda, cultura y ocio para que los visitantes puedan disfrutar de los atardeceres al lado de la playa. La mejor opción de pasarlo bien con los amigos y la familia y con entrada gratuita. Un ambiente veraniego para desconectar, recargar pilas y saborear la mejor música del momento.

En esta nueva edición, Renfe repite colaboración con este festival facilitando descuentos en el viaje a todos aquellos espectadores que decidan asistir a alguno de sus conciertos con tren.

Aprovecha nuestro descuento del 30% durante las fechas del festival tanto en los trenes de AVE / Larga Distancia con destino a Barcelona como en los servicios de Rodalies de Cataluña para acercarte hasta Pineda de Mar. Más información sobre cómo obtener esta oferta.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CAMBRILS


CAMBRILS. Del 25 de julio al 11 de agosto.

El Festival Internacional de Música de Cambrils llega a la edición número 45 con un total de once actuaciones. Entre el 25 de julio y el 11 de agosto, una gran variedad de tendencias musicales se darán cita, un año más, en el Parc del Pinaret. Los conciertos están pensados para todos los públicos y tendrán lugar en un espacio emblemático del municipio. Más de 40 años de historia convierten este evento en un referente del panorama musical del sur de Tarragona, por donde han desfilado artistas de primer nivel nacional e internacional.

Voces como las de Fangoria, Diego El Cigala, Vanesa Martín, Rozalén, Álvaro Soler, Sau30, Els Pets, Rosario, Adexe & Nau, el espectáculo Sombras de Sara Baras o el tributo a Queen de Momo completan el cartel de este año.

En esta nueva edición, Renfe repite colaboración con este prestigioso festival facilitando el viaje a todos aquellos espectadores que decidan asistir a alguno de sus conciertos.

Con los servicios de AVE-Larga Distancia desde Madrid, Zaragoza, Lleida, País Vasco o Valencia y también con los servicios de Rodalies de Catalunya los asistentes podrán disfrutar de un descuento del 30% para realizar su viaje en tren hasta Tarragona y Cambrils coincidiendo con uno de los conciertos programados en el festival.

FESTIVAL LUNA DE CORTOS

Festival Internacional de cortometrajes de Órbigo

VEGUELLINA DE ÓRBIGO - LEÓN. Del 27 de julio al 3 de agosto.

Rusia será el país invitado en la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes del Órbigo, que arranca a finales de julio en la localidad leonesa de Veguellina. Más de una decena de obras rusas, la mayoría realizadas por jóvenes mujeres cineastas, se proyectarán en este festival que, temporada tras temporada, crece en prestigio y reconocimiento.

Junto a las distintas secciones oficiales a competición (ficción, rural, experimental, cortos de Castilla y León, cineastas comprometidos y país invitado), este año se rendirá homenaje al actor leonés Jesús Vidal, con la entrega del Premio Honorífico, y se volverá a contar con actividades paralelas, como la muestra organizada en torno a la colección de proyectores de Miguel Pérez “Trébol”, el taller de Dirección de Cine o sesiones especiales.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Veguellina, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, León, Valladolid, Palencia y muchas otras ciudades.

LAS NOCHES DEL PALAU

Festival Noches del Palau

GANDÍA. Julio y agosto.

El Palau Ducal dels Borja en Gandía vuelve a iluminar las noches de julio y agosto, con una programación variada que promete llenar de emociones el verano. Experiencias para todos los gustos en uno de los entornos más emblemáticos de la arquitectura civil valenciana. No en vano el Palau Ducal es Bien de Interés Cultural desde 1964.

Visitas guiadas nocturnas, accediendo a estancias que habitualmente permanecen cerradas y rematadas por un delicioso tentempié; cine de verano con películas de autor en versión original en el Patio de Armas, escenario que también acogerá un concierto de la Orquesta Filarmónica de Cámara de Colonia; maridajes de cervezas artesanales; proyecciones audiovisuales de ópera, recitales o conciertos sinfónicos para disfrutar la música a la fresca… Y como no, la tercera edición de las Cenas Borgianas a Ritmo de Jazz, de nuevo en el Patio de Armas, con las que disfrutar de una velada gastronómica y musical única.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Gandía, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Cuenca, Valencia y muchas otras ciudades.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS


LA UNIÓN. Del 31 de julio al 10 de agosto.

El mejor flamenco vuelve a La Unión a principios de agosto, con la 59ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Estrellas como José Mercé, Farruquito, El Pele o Pasión Vega, desfilarán por un festival que también pone en valor a jóvenes promesas y figuras emergentes. La capital de la República Argentina, Buenos Aires, recibirá el premio Catedral del Cante 2019 por ser referente del flamenco en América del Sur.

Junto a las galas flamencas, de alto nivel, los días 7, 8 y 9 de agosto tendrán lugar las semifinales de los concursos de cante, baile, guitarra e instrumentistas flamencos, cuyos ganadores se conocerán en la gran final del 10 de agosto.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Murcia, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante y muchas otras ciudades.

O Marisquiño

Festival O Marisquño. Vigo, Rias Baixas, Galicia. 9, 10 y 11 de agosto de 2019

 

VIGO. Del 9 al 11 de agosto.

La XIX edición de O Marisquiño regresa a Vigo a principios de agosto, apostando de nuevo por una combinación de deportes, estilo y música urbanos que cada año atrae a más adeptos hasta el Puerto de Vigo y la ciudad.

Deportes como el skateboarding, el BMX, la Copa del Mundo de Dirt Jump (que este año cuenta con una nueva recepción gigante de Airbag para el concurso Best Trick), el MTB Downtown, el Basket 3x3, el BMX Flatland o la final del Campeonato de España de Freestyle Football, también novedad en esta edición, ofrecerán al público competiciones emocionantes y extremas. Exhibiciones, conciertos de artistas como Jota Mayúscula, Biznaga, Eme DJ o Niña Coyote eta Chico Tornado, el espacio Village Market o sus cuatro zonas gastronómicas hacen de O Marisquiño el gran evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa.

Aprovecha nuestro descuento del 35% sobre la tarifa flexible en los trenes de Larga Distancia con origen/destino Vigo, válido durante de las fechas del festival. Más información sobre cómo obtener esta oferta en la WEB del Festival. Además, Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Vigo, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Barcelona, Zamora, Zaragoza, Pamplona, León, Ourense, Pontevedra y muchas otras ciudades.

TÍO PEPE FESTIVAL


JEREZ DE LA FRONTERA. Del 7 al 17 de agosto.

Un joven festival, nacido en 2014, que aúna la tradición bodeguera y gastronómica de Jerez y su entorno hasta la bahía de Cádiz, con la música más actual y especialmente la de acento hispano. Galardonado con los más prestigiosos premios de enología y enoturismo, el Tío Pepe Festival reúne en su VI edición a artistas como Melendi, Pastora Soler, Juan Diego Flórez, Pastora Soler, Carlos Baute o Ana Belén, sin olvidar a veteranas glorias de la música como Jethro Tull y Alan Parsons Project. Una variedad de citas musicales, con las bodegas González Byass como escenario de lujo.

A los diversos conciertos, se suma una amplia propuesta gastronómica para completar las veladas, desde menús degustación, maridados con los mejores vinos, a cenas exclusivas a cargo de prestigiosos chefs.

Renfe Ocio cuenta con un atractivo paquete de Tren + concierto + visita a bodegas, al que se puede añadir la estancia en hotel. Y si prefieres ir por tu cuenta, Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Jerez, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Barcelona, Madrid, Zaragoza, Córdoba y muchas otras ciudades.

RABOLAGARTIJA FESTIVAL

Rabolagartija Festival

VILLENA. Del 15 al 17 de agosto.

Tres días de festival, más de 40 horas de música, dos escenarios gigantes cubiertos (el Camarón de la Isla y el Rockberto) y un surtido cartel de artistas, en el que abundan las bandas emergentes y valencianas. Esto y mucho más promete la quinta edición del Rabolagartija Festival, que se celebrará en Villena del 15 al 17 de agosto.

Nombres propios como Rozalén, Morat, La Pegatina, Gogol Bordello, SFDK, La M.O.D.A, Mafalda o Alademoska, junto a muchos otros, harán vibrar el polideportivo de la ciudad alicantina, un enorme recinto en el que se podrá disfrutar de césped natural y piscinas, y situado junto a la zona de acampada. Además, como novedad, este año se inaugura un tercer escenario, el Caparrilla Stage, algo más pequeño que los principales, para que la música no pare ni un segundo.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Villena, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Barcelona, Albacete, Alicante, Valladolid, Santander, Castellón, Valencia y muchas otras ciudades.

ROTOTOM SUNSPLASH


BENICÀSSIM. Del 16 al 22 de agosto.

Vuelve el Rototom Sunsplash para llenar de buen ritmo la animada costa de Benicàssim desde mediados de agosto. Nacido hace 26 años en la región italiana de Friuli Venezia Giulia, este festival dio el salto a España en 2010, para consolidarse como el más importante evento anual de reggae a nivel europeo.

Una semana de música, cultura, paz, unidad y estilos de vida que contará con músicos de la talla de Chronixx, Ziggy Marley, Queen Ifrica, Marcia Griffiths, Macaco, The Abbysinians, Lila Iké, Marina P & Stand High Patrol, etc.

Excelencia musical abierta a todo tipo de público, incluido el infantil, con áreas específicas para los más pequeños como MagicoMundo o Rototom Circus, además de espacios ya consolidados, como African Village, el Foro Social, la Reggae University, Social Art Gallery, el mercado artesano o la amplia zona gastronómica.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Benicàssim, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y muchas otras ciudades.

FLAMENCO ON FIRE


PAMPLONA/IRUÑA. Del 20 al 25 de agosto.

El Flamenco es también cosa del Norte gracias a una de las citas imprescindibles de este género: el festival Flamenco on Fire. Su sexta edición se celebra del 20 al 25 de agosto en la ciudad de Pamplona, ensalzando la raíz flamenca de la tierra navarra en honor al Maestro Sabicas.

Artistas como Sara Barás, José Mercé y Tomatito, Ketama, Jorge Drexler y Rocío Márquez, Rocío Molina e Israel Galván componen, entre otros, el cartel de este año. Además de los grandes espectáculos del Auditorio Principal de Baluarte y los recitales de cante, baile y toque del ‘Ciclo Nocturno’ en el Hotel 3 Reyes, el festival contará con una amplia propuesta cultural gratuita y al aire libre con ‘Flamenco en los Balcones’, la ‘Jam Flamenca’ y ‘Generaciones, mitos y promesas’. Asimismo, se realizarán actividades didácticas e integradoras.

Aprovecha nuestro descuento del 35% sobre la tarifa flexible en los trenes de Larga Distancia con origen/destino Pamplona/Iruña, válido durante las fechas del festival. Más información sobre cómo obtener esta oferta en la web de Flamenco On Fire. Además, Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Pamplona/Iruña, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda. Busca ya tu oferta desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Guadalajara, Vitoria, Palencia, Calatayud, Zamora, León, Gijón y muchas otras ciudades.

busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Madrid
Un paseo por los barrios de Madrid.

Visita Cádiz
El mar, su gente, su historia y sus ganas de vivir.

Visita Córdoba
Una ciudad milenaria

Visita Castellón
La capital de la comarca de La Plana.