Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Feve - Turismo Slow Norte de Galicia

Feve - Turismo Slow Norte de Galicia

Contenido de la página

Experimenta el Norte del Norte, un lugar mágico donde se funden el Atlántico y el Cantábrico, donde descubrir los rincones secretos del norte de Galicia y sentir la calma de un espacio donde parece que el tiempo se detiene.

Turismo Slow Norte de Galicia es una oportunidad para disfrutar de un ritmo de vida que merece la pena recuperar, un ritmo marcado únicamente por tu reloj biológico, y donde se puede experimentar una forma diferente de viajar, sin prisas, disfrutando de cada sensación para aprender o reaprender a disfrutar la vida de otra manera.

FEVE te lleva a descubrir un viaje sostenible, un viaje con consciencia, donde interactuar con la cultura local, degustar productos de la zona y realizar actividades en la naturaleza.

Entra en Galicia por Ribadeo y baja del tren para descubrir, con calma, los secretos de esos lugares que te ofrecen la Mariña Lucense y Ferrolterra, las Rías Altas de Galicia. Disfruta de la lentitud y el paisaje hasta Ferrol, el final del trayecto del Norte del Norte.

Te recomendamos el Feverail, para que puedas viajar sin límites, subiendo y bajando del tren cuantas veces quieras para no perder ningún detalle de esta tierra mágica.

Ven a disfrutar de la hospitalidad de un destino donde los anfitriones te irán a recoger al apeadero para que te sientas como en tu segunda casa.

Si traes la bicicleta para moverte con libertad por el Norte del Norte, consulta las condiciones.

Turismo Slow Mariña Lucense

Famosa por la Playa de As Catedrais, Monumento Natural y Lugar de Importancia Comunitaria, la Mariña Lucense es más que una playa, es un destino de naturaleza viva, un destino Mágico por Naturaleza.

Bájate del tren entre Ribadeo y Viveiro para disfrutar del contacto con la naturaleza más salvaje, preservada gracias a las figuras de protección medioambiental declaradas en la zona. Así, en este destino podrás conocer parte de las Reservas de la Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Bourón y Terras do Miño, pasear por la Vía Verde del Eo o abrazar un eucalipto gigante en el Souto da Retorta. Si te apetece probar un Camino de Santiago diferente, te aconsejamos descubrir el Camino Norte, con sus variantes de entrada en la Mariña Lucense por Ribadeo o por Trabada y que deja el destino por Mondoñedo continuando hasta Santiago de Compostela.

Siguiendo el trayecto de FEVE, dejarás el azul del mar cantábrico a la derecha y el verde de sierras y bosques a la izquierda. Un paisaje espectacular para disfrutar sin prisas. Déjate llevar por su Historia, para viajar a un tiempo donde se construyó la catedral más antigua de España y se levantaron sus villas y castillos medievales; y déjate hechizar por sus historias y leyendas que te adentrarán en un destino mágico.

El destino de la Mariña Lucense está repleto de patrimonio natural, histórico y monumental, pero también de patrimonio etnográfico, de historias de vida, que te sumergirán en la cultura local. A través de las Rutas de la artesanía, podrás conocer a un grupo de artesanos localizados en distintos puntos del destino que te abrirán sus puertas para hablarte de sus oficios, tradicionales o contemporáneos, heredados o aprendidos, y que te mostrarán la parte más humana de la Mariña Lucense.

Turismo Slow Ferrolterra-Rías Altas

Adéntrate en Ferrolterra Rías Altas para descubrir un mundo lleno de contrastes, un destino que guarda tesoros naturales que, más allá del valor paisajístico, tienen importancia mundial en cuanto a geología y morfología.

Acércate a pasear por una zona donde los acantilados alcanzan alturas de las más altas de Europa, a recorrer la Ría de o Barqueiro en silencio y dejando que esa calma sea interrumpida por corzos, garzas o halcones…disfruta de las mejores vistas de la parte más septentrional de la península, Estaca de Bares, donde podrás avistar aves migratorias, y descubre en Cabo Ortegal las rocas más antiguas del planeta: las eclogitas.

En esta zona podrás disfrutar de las vistas de la unión de dos mares infinitos sentado en el Banco más famoso del mundo, el Banco del Loiba o peregrinando a San Andrés de Teixido, donde según dicen “Vai de morto o que non foi de vivo” (“Va de muerto el que no fue de vivo”).

Hacia el interior del destino te encontrarás uno de los bosques atlánticos de ribera mejor conservados de Europa, las Fragas do Eume, que además de poseer un envolvente y fascinante entorno natural, posee en su interior una gran riqueza patrimonial. Recorre sus senderos hasta llegar al mágico Monasterio de Caaveiro, por su situación (en pleno corazón del bosque) y por su historia. Siguiendo el río Eume hasta su desembocadura, descubrirás uno de los saltos de agua más altos de Galicia, la Fervenza del Río Belelle, un paraíso en medio de la naturaleza.

Viaja hacia el sur y pasea por los largos y salvajes arenales, ideales para la práctica de deportes como el surf, o disfruta de la tranquilidad de sus pequeñas y escondidas calas. Adéntrate en rincones llenos de historias que te transportarán al pasado y donde hoy se junta tradición e innovación a través del patrimonio industrial.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Ferrol
Una ciudad del siglo XVIII diferente al resto de las ciudades gallegas

Visita Lugo
"Vamos dar un paseo por Lugo"

Visita A Coruña
La ciudad de cristal.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web