Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Museos en Red

Museos en Red

Contenido de la página

Viaja y descubre nuestros museos.

Descubre su diversidad y riqueza, disfrutando además de un 50% de descuento en el precio de la entrada. Visita sus exposiciones, participa en sus actividades, relájate en sus jardines o elige algún regalo en sus tiendas en cualquier época del año.

Presenta tu billete de AVE o Larga Distancia en las taquillas de los siguientes museos y obtendrás una reducción del 50% en el precio de la entrada (tarifa general)(*)

Exposiciones destacadas

Exposiciones destacadas

MADRID. MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS. “Grupo 13. Publicidad entre el arte y el diseño” (del 21 de noviembre al 31 de marzo de 2019).

Repaso a la publicidad de los años 60 en España, a través de las creaciones de un grupo de jóvenes diseñadores gráficos unidos en Madrid, en 1961, bajo la denominación de Grupo 13. Con una mirada transgresora y nada convencional, crearon muchas de las imágenes que nos acompañaron a través de los medios de comunicación de la época.

MADRID. MUSEO SOROLLA.. “Sorolla. Un jardín para pintar” (del 9 de julio al 20 enero 2019).

Retratista, pintor de la luz y del paisaje, Joaquín Sorolla, creó también su propio jardín, un pequeño e idílico espacio de aires andaluces, que hoy forma parte de su museo en el corazón de Madrid. La exposición repasa en sus lienzos su admiración por la combinación arquitectura y vegetación de los jardines, el colorido de sus flores, la sensualidad de sus aromas y la presencia constante del agua.

MADRID. MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. “Galaicos. Un pueblo entre dos mundos” (del 1 de noviembre al 3 de febrero de 2019).

El rico patrimonio cultural ligado a la prehistoria de Galicia centra esta muestra, que nos permite conocer las formas de vida, construcciones y sistemas de creencias de aquellas sociedades, así como las relaciones comerciales y culturales entre los pueblos galaicos y otras áreas de influencia desde la Edad del Bronce al primer cristianismo en la fachada atlántica.

MADRID. MUSEO DE AMÉRICA. “La hija del Virrey. El mundo femenino novohispano en el siglo XVII” (del 29 de octubre al 3 de marzo de 2019).

Exposición centrada en un retrato, pintado hacia 1670 y hasta ahora anónimo, de Dª María Luisa de Toledo, hija del marqués de Mancera, Virrey de Nueva España. El origen del lienzo y los personajes que aparecen en él (la dama ricamente vestida, acompañada de una mujer indígena) articulan un relato en torno a los mundos contrapuestos de la América virreinal: el hispano y el indígena, desde una perspectiva femenina.

VALLADOLID. MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA DE VALLADOLID. “El diablo, taI vez. El mundo de los Brueghel” (del 1 de diciembre al 3 de marzo de 2019).

Ejercicio de confrontación y, a la vez, de diálogo entre dos obras separadas por 400 años que, con lenguajes y medios técnicos diferentes, recrean un mismo tema: Las tentaciones de San Antonio, de Jan Brueghel de Velours, y Los siete pecados capitales, de A. Roegiers. Dibujos, pinturas, relieves e incluso una videoinstalación componen este proyecto expositivo, poniendo de manifiesto el auge y la riqueza inventiva que adquirió este mundo de paisajes endiablados, tentaciones y alegorías de los pecados capitales en la pintura europea del norte.

Madrid

Valencia

Valladolid

Cartagena (Murcia)

Santillana del Mar (Cantabria)

Con trenes de Larga Distancia a Santander o Torrelavega.


(*) Esta oferta podrá ser obtenida y utilizada durante las 48 horas previas a la salida de origen y durante las 48 horas siguientes a la hora de llegada del tren a la estación correspondiente, siempre que los horarios de apertura y cierre del museo lo permitan.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Madrid
Un paseo por los barrios de Madrid.

Visita Valencia
Una arquitectura deslumbrante.

Visita Valladolid
Una ciudad llena de encanto.

Visita Cartagena
Conoce la Costa Cálida mediterránea.