Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Museos en Red

Museos en Red

Contenido de la página

Viaja y descubre nuestros museos.

Descubre su diversidad y riqueza, disfrutando además de un 50% de descuento en el precio de la entrada. Visita sus exposiciones, participa en sus actividades, relájate en sus jardines o elige algún regalo en sus tiendas en cualquier época del año.

Presenta tu billete de AVE o Larga Distancia en las taquillas de los siguientes museos y obtendrás una reducción del 50% en el precio de la entrada (tarifa general)(*)

Exposiciones destacadas

Exposiciones destacadas

MADRID. MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS. “Grupo 13. Publicidad entre el arte y el diseño” (hasta el 29 de septiembre de 2019).

Repaso a la publicidad de los años 60 en España, a través de las creaciones de un grupo de jóvenes diseñadores gráficos unidos en Madrid, en 1961, bajo la denominación de Grupo 13. Con una mirada transgresora y nada convencional, crearon muchas de las imágenes que nos acompañaron a través de los medios de comunicación de la época.

SANTILLANA DEL MAR. MUSEO NACIONAL DE ALTAMIRA. “El arte de reproducir el Arte. Pared, pigmento, píxel” (hasta el 13 de octubre de 2019).

Muestra que propone poner en valor la categoría de la copia, a través de una inmersión en el fascinante universo de los facsímiles -físicos o virtuales- de las cuevas con arte rupestre, como la Neocueva de Altamira en Cantabria, Lascaux Centre International de l´Art parietal y la Caverne du Pont d´Arc en Francia. Porque el Arte, así reproducido, conserva su valor estético y trasciende su pasado para comunicar emoción también en el presente.

MADRID. MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. “Cabezas cortadas. Símbolos de poder” (desde el 1 de abril al 1 de septiembre de 2019).

Las “cabezas cortadas” atravesadas por clavos son un fenómeno característico de la Edad del Hierro, y en concreto de la cultura ibérica en los siglos III y II a.C. Tratadas y exhibidas públicamente, las cabezas de los enemigos vencidos se mostraban como trofeos en una puesta en escena que reafirmaba el poder de los líderes. Dedicada a esta costumbre ritual, la muestra es también una reflexión sobre su significado desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo.

MADRID. MUSEO SOROLLA. “Cazando impresiones. Sorolla en pequeño formato” (hasta el 29 de septiembre de 2019).

A lo largo de su vida, Joaquín Sorolla llegó a pintar cerca de dos mil óleos sobre cartones o tabillas de muy pequeño tamaño, que le permitían recoger con rapidez ideas o impresiones de cosas vistas en obras independientes que iban más allá de un simple boceto. Si en un principio se consideraron obras íntimas, productos inacabados del trabajo del pintor, pronto se apreció en ellas su libertad creativa. Pequeños en tamaño, pero grandes en audacia, contienen ráfagas del Sorolla más brillante.

VALLADOLID. MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA. “Almacén. El lugar de los invisibles” (hasta el 17 de noviembre de 2019).

Como un universo nuevo en el que zambullirse, esta exposición presenta obras nunca exhibidas y custodiadas hasta ahora en el almacén del museo, lugar que en la imaginación del público evoca a la vez una bodega oscura y una reserva de tesoros secretos. Una ocasión única de repasar esas piezas, hasta hoy invisibles, que pasan a conquistar el primer plano.

Madrid

Valencia

Valladolid

Cartagena (Murcia)

Santillana del Mar (Cantabria)

Con trenes de Larga Distancia a Santander o Torrelavega.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Madrid
Un paseo por los barrios de Madrid.

Visita Valencia
Una arquitectura deslumbrante.

Visita Valladolid
Una ciudad llena de encanto.

Visita Cartagena
Conoce la Costa Cálida mediterránea.