Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Un Otoño de cine

Un Otoño de cine

Contenido de la página

Acércate a tus festivales favoritos en tren

Cada otoño los festivales de cine pueblan pantallas de toda España, presentando las novedades que llegarán las carteleras de los próximos meses y descubriendo las nuevas aportaciones artísticas del séptimo arte. Festivales con acento europeo o iberoamericano, experimentales y clásicos, retrospectivos e innovadores, en los que siempre encuentra su sitio el cine de autor.

Renfe te acerca a los festivales más señeros, para que puedas disfrutar de tu afición favorita: el cine.

Busca tu oferta y aprovecha nuestros descuentos y tarifas promocionales.

Viaja con nosotros, cómodamente y a buen precio, rumbo a la pantalla de un otoño lleno de cine.

Aquí te ofrecemos varias propuestas. En esta sección iremos actualizando la oferta comercial.

Festival de Cine de Sevilla

Cartel Festival de Cine de Sevilla

SEVILLA. Del viernes 3 al sábado 11 de noviembre.

Arranca la XIV Edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que como cada año tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para talentos cinematográficos, periodistas especializados y profesionales del sector. Nueve días donde industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine del continente, con 51 largometrajes que optarán a las nominaciones de los Premios del Cine Europeo.

El eje principal del festival se compone de varias secciones competitivas de largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no ficción. El otro eje principal se compone de proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea.

Además de sus tarifas promocionales, Renfe te ofrece un descuento del 35% sobre la tarifa flexible en todos los trenes de Larga Distancia con destino/origen Sevilla entre el 1 y el 13 de noviembre. Infórmate de las condiciones para obtener tu autorización descuento.

Más información: Festival de Cine de Sevilla.

Festival de Cine de Gijón

Cartel Festival de Cine de Gijón

GIJON. Del viernes 17al lunes 27 de noviembre.

Durante 10 días el Festival de Cine de Gijón celebra la que ya es su 55 edición. Lo que empezó siendo un Certamen de Cine y TV infantil allá por 1963 se ha convertido hoy en uno de los eventos del año en el mundo de la cinematografía, especialmente para el cine independiente. Además de la Sección Oficial, el festival cuenta con otras secciones como Rellumes, Enfants Terribles, Animaficx, Esbilla, Llendes, Ficx/Laboral Cinemateca, Retrospectivas y Ciclos y Día D’Asturies que presentan una completa panorámica del cine, desde los clásicos hasta los formatos experimentales, pasando por la animación o los nuevos talentos. Y además de la programación en las diferentes secciones, durante el festival se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo.

Renfe colabora en esta edición a través de la selección del Jurado Joven, ya que será requisito para formar parte del mismo el presentar un vídeo, en plano secuencia, de menos de dos minutos con una temática referente al ferrocarril. El mejor de todos ellos será premiado con un bono interraíl para viajar por toda Europa.

Renfe te ofrece tarifas promocionales con destino/origen Gijón, para que viajes al mejor precio y de la forma más cómoda.

Busca ya tu oferta desde Madrid, Valladolid, Barcelona, Zaragoza, León y muchas ciudades más.

Más información: Festival de Cine de Gijón.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Albacete
Tierra sorprendente y desconocida, una tierra de contrastes.

Visita Valladolid
Una ciudad llena de encanto.

Visita Ourense
Encrucijada de caminos.

Visita Gijón
Una ciudad milenaria pero joven, fresca y audaz.

Visita Sevilla
Heredera de un rico legado árabe.

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web