Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Ven a Oporto

Contenido de la página

Gastronomía e historia al amor del Duero

Si buscas un lugar con un encanto especial, Oporto te espera. La segunda ciudad más grande de Portugal es una urbe llena de vida y rincones que enamoran, que ha sabido combinar su elegante decadencia con historia, patrimonio y modernidad. Su estrecha relación con el Duero la dota de personalidad propia, con sus puentes, sus monumentos, sus bodegas, sus calles comerciales y su deliciosa gastronomía. No en vano, su centro histórico y la Ribeira están catalogados como Patrimonio Mundial.

Toda escapada a Oporto debe incluir una visita a la Catedral de la Sé, su monumento religioso más importante, y a la iglesia y Torre de los Clérigos, la más alta de Portugal y desde donde se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. La iglesia de San Francisco y el Palacio de la Bolsa son otros de los puntos imprescindibles. Edificios como la Casa de la Música, museos como el de Serralves o la Escuela de Arquitectura dan fe de la modernidad que también acoge Oporto.

No te pierdas tampoco la estación de ferrocarril de San Bento, con sus más de 20.000 azulejos que narran la historia de Portugal, ni la Casa do Infante, antes de descubrir la Ribeira y Gaia. Disfrutar de la vida, la gastronomía y las bodegas de vino de Oporto junto al Duero es uno de las grandes placeres que esta ciudad, con sus restaurantes, terrazas y rincones, brinda al viajero.

No te lo pierdas ...

Adéntrate en la esencia de Oporto con una visita al popular Mercado do Bolhão, cerca de la Avenida de los Aliados. Sus puestos de alimentación y otros productos típicos son el preliminar perfecto para empezar a gozar de la gastronomía portuguesa. Los famosos buñuelos de bacalao o la contundente francesinha te están esperando, siempre regados por los excelentes vinos de Douro o el refrescante vino verde.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Lisboa
Lisboa te atrae....