Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Vía Verde Valle del Eresma - Segovia

Vía Verde Valle del Eresma - Segovia

Contenido de la página

Vía Verde del Valle de Eresma

El Camino Natural Vía Verde del Valle del Eresma recupera para el viajero el trazado del ferrocarril Segovia-Medina del Campo, antiguo trazado ferroviario utilizado desde 1884 hasta 1993.

El itinerario transita desde Segovia hasta Olmedo, dividido en etapas de longitud muy similar, contando en total con 73 kilómetros que se pueden disfrutar a pie o en bicicleta.

Atraviesa una interesante variedad de entornos que incluyen los bosques de ribera, la campiña de Valverde y Hontanares, el encinar de Lobones, las alamedas y pinares del río Eresma y llanuras cerealistas.

Esta Vía Verde cuenta con siete Espacios Naturales Protegidos entre ellos la Sierra Norte del Guadarrama y las riberas del río Adaja y afluentes.

Se han recuperado distintos elementos del patrimonio entre los que destacan los antiguos puentes de hierro de la vía. El primero localizado en Yanguas sobre el río Eresma de 75 metros de longitud, y el segundo el que cruza el río Voltoya en Coca, una infraestructura de 1900 de 28 metros de altura, preparadas para el paso de peatones y ciclistas.

Puedes desplazarte desde Madrid a Segovia, realizar la ruta o alguna etapa de la misma y volver en el mismo día. Consulta horarios en www.renfe.com.

Los trenes de Cercanías y Media Distancia Convencional permiten el transporte de bicicletas.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Segovia
Segovia ilumina el cielo...

Descubre Ciudad Real y alrededores
Tierra de Caballeros