Renfe

Buscar en Irene de Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Alrededores de Barcelona

Alrededores de Barcelona

Contenido de la página

Barcelona es mucho más

Más allá de los límites de la ciudad, 12 comarcas y 311 ciudades y pueblos te dan la bienvenida. Un territorio plagado de paisajes muy diferentes y con personalidad propia, en el que encontrarás todo lo que puedas imaginar.

No te pierdas los más de 100 kilómetros de playas de calidad que te ofrece Costa Barcelona: calas apartadas, arenales céntricos con todos los servicios o paraísos naturistas. Combina los baños de mar con caminatas junto a la costa en espacios tan emblemáticos como el Delta del Llobregat, entorno mágico de marismas, pinares y dunas.

Si buscas paisajes, montañas y valles silenciosos, acércate a cualquiera de los doce Parques Naturales que rodean la capital catalana; más de cien mil hectáreas protegidas de gran valor paisajístico, ecológico y cultural, donde te espera un turismo rural y tranquilo en pleno contacto con la naturaleza.

Pueblos de pescadores que han sabido adaptarse a la modernidad sin perder sus raíces marineras, como Sitges o Vilanova i la Geltrú; rutas por el rico patrimonio arquitectónico e histórico de ciudades como Vic, Terrasa, Mataró o Badalona; delicias gastronómicas para todos los paladares y bolsillos, desde mercados de payés a restaurantes Michelín; y cinco denominaciones de origen para disfrutar de los infinitos matices del vino y el cava.

Planes infalibles para una escapada perfecta.

Qué ver en la provincia

  • Parque Natural del Montseny. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Largas travesías o paseos cortos; actividades para toda la familia; flora y fauna diversa; y una buena oferta gastronómica. El Montseny ofrece mil y una opciones para disfrutar de él.
  • Monasterio de Sant Cugat. La joya de este monasterio es su claustro románico, obra maestra del escultor Arnau Cadell, y sus 144 capiteles decorados con todo tipo de historias, desde referencias bíblicas a costumbres medievales, pasando por un bestiario mitológico y escenas de la vida cotidiana de los monjes.
  • Montserrat. La montaña de Montserrat es uno de los símbolos culturales, espirituales y religiosos de Cataluña. Además de la visita al Santuario, para ver a la Moreneta y al coro de niños cantores entonando la Salve y el Virolai, su Parque Natural ofrece retos de alta montaña y turismo activo, que harán las delicias de los amantes de la escalada, las vías ferratas y los barrancos.
  • Anoia, tierra de castillos. Más de 45 castillos, 25 de ellos visitables, son las joyas del patrimonio medieval de la comarca del Anoia. El castillo de Claramunt, el castillo de Calaf o el de Montbui son solo algunas de estas propuestas para viajar a través del tiempo y la historia.
  • Vilafranca del Penedés. La capital catalana del vino enamora con sus calles peatonales de aire medieval y sus rincones llenos de encanto, desde la plaza de la Villa a la basílica de Santa María o la Casa Miró de Santiago Güell. Pero, sobre todo, no puede faltar una visita al Vinseum, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, o a alguna de las bodegas de la zona.
  • Bagá. Ubicada en un rincón privilegiado de los Pirineos, la villa de Bagá y sus alrededores ofrecen orgullosas edificaciones medievales, santuarios, rutas y miradores panorámicos, y el emblemático y fotogénico Macizo del Pedraforca.

Busca tu viaje

Tu billete de tren al mejor precio. Comprar.

Enlaces de Interés

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Barcelona
La Ruta del Modernismo de Barcelona

Visita Girona
El encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes...

Visita Lleida
Turismo, ocio, naturaleza y deporte.

Visita Tarragona
La más romana de las ciudades catalanas.