Renfe

Inicio > Viajeros > Ofertas y promociones > Visita Amurrio con Cercanías

Visita Amurrio con Cercanías

Contenido de la página

Amurrio se halla al noroeste del territorio histórico de Álava, dentro de la Cuadrilla de Ayala. Rodeada de enclaves rurales con bosques de roble y abundantes pinares, el municipio es también conocido como "El crucero", ya que antaño comunicaba las tierras de Castilla con los importantes puertos del Cantábrico. Hoy en día, Amurrio es el núcleo industrial de la zona y, a su vez, posee un gran atractivo para todo aquel que quiera conocer la villa.

Así, esta localidad cuenta con un extenso patrimonio cultural. Podemos visitar, por ejemplo, la iglesia parroquial gótica de Santa María, del siglo XII. Además, la arquitectura civil es muy relevante. prueba de ello son las elegantes torres Mariaca, Urrutia y Saerín.

Que ver

Museo del Licor

Es el primer Museo de este tipo en Euskadi. Recorre la trayectoria de la destilería Manuel Acha, fundada en 1831, que cuenta con marcas tan famosas como el licor Karpy o Pacharan Sierra de Orduña. El Museo del Licor realiza un recorrido por la historia de la fabricación de brebajes .Se recogen barricas utilizadas a primeros de siglo, libros de contabilidad, material publicitario de primeros del XX y referencias al equipo ciclista Karpy , equipo profesional de los años 60 y 70 (camisetas, bicicletas).

NUESTROS HOTELES: Siempre tenemos uno preparado para ti.

Aresketamendi

El Parque Aresketamendi de las energías renovables, está dedicado al aire, sol, agua y biomasa con 26 ingenios energéticos, donde los niños y adultos pueden probar y comprobar por si mismos el funcionamiento de tales artilugios. El Municipio de Amurrio, en su apuesta decidida por la sostenibilidad, ha transformado parte del entorno del cerro de "Aresketamendi" en un enclave dirigido a transmitir de una manera didáctica y lúdica, las energías renovables ligadas al sol, al agua, al viento, a la biomasa,...

El parque es un espacio expositivo al aire libre de 22.600 m2, en el que una pasarela de madera en espiral, de casi 1 km nos introduce en las diferentes áreas del parque, encontrándonos con números ingenios, artilugios participativos, maquetas y paneles, relacionados con las diferentes fuentes de energía: el agua, el viento, el sol, la tierra,... que nos transmiten los principios energéticos por los que apuesta el desarrollo sostenible.

Naturaleza y deportes

Asimismo, los amantes de la naturaleza tienen diversas opciones para disfrutar de ella. Merece la pena dar un paseo por el bello parque de San Roque, un paraje que inspira tranquilidad, ubicado junto a la ermita del mismo nombre. Para los más deportistas, está el complejo deportivo El Salvador, un recinto para deportes al aire libre: atletismo, fútbol, tiro con arco y tenis.

Sendas por la naturaleza

  • ARESKETA: Un paseo con encanto en apenas media hora. (Fácil – 2.200 m.)
  • AUZOAK: Montaña y bucólicos paseos (Fácil - 10km)
  • CORTINA: Descubre las Kortinas donde se guardaban las castañas (Fácil 15 km.)
  • GARRASTATXU: Recorre el entorno de la ermita de Garrastatxu y del Parque Natural del Gorbea. (Fácil 15 km.)
  • GOIKOMENDI: Donde habita el Olentzero …. (Baja- 1.573 m.)
  • MARIAKA: Una de las zonas más conservadas de los alrededores, (Fácil – 3.500 m.)

Enlaces de Interés

Ir a Cercanías de Bilbao

Información adicional

Todas las ofertas

Planea tu viaje perfecto con Renfe Viajes.

También te puede interesar...

Visita Muskiz con Cercanías
Disfruta de un paisaje costero encantador...

Visita Orduña con Cercanías
Un destino turístico imprescindible dentro de la Euskadi más verde.

Visita Portugalete con Cercanías
Descubre su conjunto histórico-artístico...

Visita Santurtzi con Cercanías
Desde Santurce a Bilbao... iban las sardineras por toda lo orilla

© Renfe. Todos los derechos reservados.
Información legal | Accesibilidad Web